Comenzó el corte de agua que afecta a la mitad de Neuquén

Están finalizando una reparación que comenzó el viernes. Estiman que a las 16 se reanudará el suministro.

Esta mañana comenzó el corte de agua que afecta a la zona centro y este de Neuquén, desde la avenida Olascoaga y la Ruta 22 hasta el límite con Cipolletti. Desde el EPAS estimaron que a las 16 finalizarán con las tareas de reparación de la cañería y se podrá reanudar el suministro de agua, comenzando a normalizar el servicio.

La falta de agua en cada vivienda dependerá de varios factores, como el consumo que se realice o si se tiene un tanque de reserva, por lo que es conveniente tener precaución y preservarla para el uso esencial, evitando otras tareas como el lavado de ropa.

(Gentileza)

La refacción es parte una tarea que se comenzó el viernes, cuando los operarios repararon el acueducto de la Diagonal España e Islas Malvinas de forma definitiva pero hicieron un arreglo provisorio en Borlenghi y Pablo VI para poder garantizar el suministro durante el fin de semana.

En ese momento, desde el organismo explicaron que las cañerías «sufrieron una falla de material producto de picos de presión en las redes». En cambio, en esta oportunidad el gerente general de servicios, Esteban Rodríguez, aseguró que al ser una actividad programada «los tiempos se reducen considerablemente».

También aclaró que los barrios afectados será todos los que se encuentran al este de la avenida Olascoaga, como Santa Genoveva y Confluencia, «en distinta medida». Por consultas, los vecinos deberán comunicarse al 08002224827.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios