Comenzó el rodaje de “Los Juegos del Hambre”

Fue en el emblemático aeropuerto berlinés de Tempelhof, que fue reducido a escombros en el filme.



#

Cine

La tercera entrega de la trilogía futurista protagonizada por Jennifer Lawrence “Los juegos del hambre: Sinsajo” comenzó su rodaje en el emblemático aeropuerto berlinés de Tempelhof, parte del cual fue reducido ya a escombros, de acuerdo a las fotos publicadas por el diario alemán “Bild”.

El equipo de la nueva película, en la que Francis Lawrence reemplaza a Gary Ross en la dirección y basada en el bestseller homónimo de Suzanne Collins, sustituyó ya el histórico nombre del aeropuerto por “District”, en relación con los distritos de Panem de la película.

La fachada del edificio del aeropuerto, famosos por el puente aéreo que salvó al sector occidental de la ciudad del bloqueo soviético de 1948 y 1949, se puede ver ya llena de escombros y con las puertas tapiadas. Mientras, en su interior los camiones de la película se encuentran en pleno movimiento.

“Sí, parece que van a reducir a escombros el aeropuerto”, adelantaba uno de los responsables de las visitas guiadas por Tempelhof en un reciente tour con periodistas extranjeros con motivo del referéndum popular sobre el futuro del gran parque en el que se han convertido sus 300 hectáreas.

La visita quedó truncada por los trabajos del equipo de Hollywood, muy celoso de evitar que se filtre ningún tipo de información del interior del aeropuerto.

No obstante, el traqueteo de camiones caracterizados era patente en algunos de los túneles y patios del gran edificio, que cuenta con tres plantas subterráneas y el entramado de búnkeres más grande de Berlín, con 300. Estos estaban destinados a proteger a los trabajadores del Tercer Reich, no a la gente de la calle, que debía buscar otro cobijo cuando sonaban las alarmas avisando de ataques aéreos.

El aeropuerto, construido en 1909 y explotado a partir de 1923, está unido a la identidad de los berlineses. Desde su cierre en 2008 el edificio y sus hangares se han destinado a todo tipo de eventos, como el festival de música de Berlín o la feria de moda Bread & Butter. Desde hace un tiempo, los estudios de cine Babelsberg de Potsdam también han visto el potencial de estas instalaciones.

En abril, una empresa de casting buscó a más de 1.000 extras en la capital alemana para participar en el rodaje de la película protagonizada por la actriz Jennifer Lawrence. Sobre todo, se buscaban hombres entre 18 y 65 años con nacionalidad extranjera, en especial, africanos, asiáticos, sudeuropeos y turcos, así como afroamericanos.

“Los Juegos del Hambre” lleva a la gran pantalla el universo distópico de Panem, el país futuro de lo que una vez fue Norteamérica. Una vez al año, cada distrito debe elegir una pareja de tributos que se enfrentan hasta la muerte en un programa televisado. En esta tercera entrega, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se convierte a su pesar en símbolo de una rebelión contra el Capitolio.

Fuente: DPA


Comentarios


Comenzó el rodaje de “Los Juegos del Hambre”