Comenzó la vacunación contra el covid para mayores de 70 años en Roca

El hospital recibió 1.200 dosis de la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca. Hoy la campaña inicia en una residencia de adultos ubicada sobre calle Villegas.

Hoy comenzó la campaña de vacunación contra el covid para los adultos mayores en Roca luego que la ciudad recibió 1.200 dosis de la fórmula de la farmacéutica AstraZeneca. El ministro de Salud, Fabián Zgaib junto a la jefa de Inmunizaciones de Río Negro, Marcela González, dieron detalles de esta nueva etapa en una conferencia de prensa que se realizó en el Hospital de Francisco López Lima.
“La semana pasada ingresaron 8500 dosis de la vacuna AstraZeneca y ya están todas distribuidas casi en todos los hospitales de Río Negro. La última conservadora llega esta noche a El Bolsón”, informó González.

Ana Senesi, directora del centro médico local informó sobre las vacunas que quedaban de la Sputnik V que ya están dados todos los turnos para el personal de salud. En cuanto a la AstraZeneca «se empieza aplicar hoy a los adultos mayores y personal de geriátricos que se han anotado en la página de la provincia”, dijo.
La primera residencia de adultos mayores con la que se inicia la campaña es Rosa Padín, ubicada sobre calle Villegas.

Alicia Morales, jefa del vacunatorio del hospital de Roca, explicó que una de las ventajas de la AstraZeneca es la cadena de frío ya que la temperatura para conservarse es de 2 a 8 grados. “Esto nos permite ir directamente a los geriátricos para que no se trasladen los adultos mayores, los que no se puedan trasladar se los vacunará en su domicilio”, informó.

Además las fórmulas de la primera y segunda dosis son iguales. Mientras que en la Sputnik V son diferentes los componentes.
La directora señaló que “las personas que no tienen acceso a internet pueden ir a los centros de Salud, ahí se las va a orientar y se van a poder inscribir”.
Senesi dijo que un 70% de los empleados de salud en Roca ya fueron vacunados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios