Perdió su casa y mascotas por los incendios en la cordillera, pero agradece: leé su relato

"El 15/3 cumplo 36 años. Es una gran manera de arrancarlos. Completamente despojada de todo", expresó Gretel. Junto a su pareja e hijos se tuvieron que ir sin poder rescatar nada de su vida.

Gretel es una de las centenares de personas afectadas por los incendios en la Comarca Andina de Chubut, pero fue una de las pocas que contó lo que le pasó en sus redes sociales. El relato, entre emocionante e inesperado, se hizo viral y muchísimas personas le expresaron no solo su acompañamiento, sino las ganas de ayudarla.

En su narración, Gretel contó que se fue de su casa junto a su pareja e hijos, pero ni siquiera pudo llevar a sus mascotas. Al poco tiempo, había perdido todo. Pero en lugar de insultar o acusar, tomó una postura de agradecimiento: «GRACIAS CASITA POR ACOGERME ASÍ, GRACIAS RADAL POR TU GRANDEZA».

Este no fue el único punto que emocionó a quienes llegaron a su publicación, sino también el de la cercanía con su cumpleaños. Dijo que en cinco días cumplirá 36 años y que «es una gran manera de arrancarlos. Completamente despojada de todo, empezando de cero».

La historia de Gretel es una de las tantas que se van conociendo alrededor de los incendios múltiples que se iniciaron ayer por la tarde, de forma simultánea, en Chubut. Según el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, se trató de fuegos iniciados a propósito, por alguien entendido en el tema, por lo que realizaría la denuncia penal.


Acá vivía yo. Cada día salía de casa y agradecía el bosque, el aroma de la tierra húmeda, el canto de los pájaros, los…

Publicado por Gretel Eliana Reguiló en Martes, 9 de marzo de 2021


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios