Comienza el cambio de circulación en calles céntricas

A partir de este lunes el municipio da inicio a su Plan de Ordenamiento Vial. Tiscornia, Albarracín y Anasagasti cambian sus sentidos de circulación.

A primera hora del lunes comenzará a regir el nuevo sentido de circulación para las calles Tiscornia, Albarracín y Anasagasti. Se trata de la primera etapa del Plan de Ordenamiento Vial que lanzó el municipio para hacer “más fluida la comunicación vial”.

La calle Tiscornia, que según el municipio tiene la tasa de accidentes más alta de la ciudad, pasará a tener un único sentido de circulación de oeste a este, a partir de Morales y hasta 9 de Julio.

También la calle Albarracín tendrá ahora un único sentido de circulación de este a oeste y Anasagasti unificará su única mano de oeste a este.

Oportunamente, el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ernesto Cosovi, aseguró que la comuna instalaría cartelería indicativa respecto de los cambios que, además, estarían acompañados por una campaña de difusión para que todos los conductores se enteren de los cambios.

Cosovi dijo que antes de fin de año se prevé extender el estacionamiento medido hasta Tiscornia o Albarracín, y que una segunda etapa de ordenamiento vial abarcará las calles Belgrano, Pioneros y las inmediaciones de la plaza Belgrano.

El transporte público también se vio afectado por estas modificaciones. La empresa Las Grutas informó que la línea 82, en su recorrido desde el centro hacia el barrio 400 Viviendas, circulará por calles Frey, Albarracín, Villegas, Rolando y luego retomará el recorrido habitual. En dirección inversa lo hará por Rolando, Anasagasti, y Otto Goedecke.

En el caso de la línea 84, cuando se dirija hacia el barrio Nahuel Hue transitará por Frey, Tiscornia, Onelli y luego volverá a su recorrido habitual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version