Comienza el juicio contra Murgiondo, por el adolescente que se electrocutó en una cancha de San Antonio

Será juzgado por incumplimiento de funcionario público. Era quien debía controlar que las actividades que ofrecía la entidad deportiva se realizaran en un marco de seguridad adecuado

Hoy comenzará, en Viedma, el juicio contra Nicolás Murgiondo, que será juzgado por incumplimiento de funcionario público por la muerte de Nicolás Gutierre, el adolescente de 16 años que falleció electrocutado en San Antonio Oeste mientras jugaba al fútbol en la cancha del club Racing, el 23 de febrero de 2018.

Murgiondo, que es abogado, se desempeñaba como titular del área de inspección Gral. durante la gestión del ex intendente Luis Ojeda (FDT). Era quien debía controlar que las actividades que ofrecía la entidad deportiva se realizaran en un marco de seguridad adecuado.

Cabe recordar que, tras el trágico fallecimiento de Nicolás, la Justicia realizó una serie de pericias que determinaron que en el campo de juego del club existía un poste de iluminación con cables sueltos, sin aislar, que irradiaba electricidad al campo de juego. Además, la instalación carecía de disyuntor, para prevenir posibles accidentes.

El debate se extenderá hasta el jueves inclusive. Se aguarda la presencia de una gran cantidad de testigos.

El año pasado se condenó a la pena de 4 años de prisión al presidente del club, Héctor Barilá, y a quien alquilaba la cancha donde el joven sufrió la descarga mortal, Paulo Sandoval. Debido a que la defensa de los condenados apeló, la sentencia aún no está en firme.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Comienza el juicio contra Murgiondo, por el adolescente que se electrocutó en una cancha de San Antonio