#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Comienzan tres días de paro en los hospitales de Neuquén

Este martes arranca la huelga de 48 horas de los trabajadores nucleados en UPCN y el SEN. También habrá medidas del gremio de los profesionales de la Salud.



#

Foto Yamil Regules (Agencia Neuquén)

REGIONALES

Enfermeros, técnicos y profesionales retomarán desde el martes 12 el paro en los hospitales y centros de salud de la provincia, para continuar el reclamo por una nueva negociación salarial y condiciones de trabajo. Esta será la décima semana consecutiva con medidas de fuerza en el sector, desde que se reinició el conflicto, en junio.

El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud, Siprosapune realizará una huelga de 48 horas a partir del martes y hasta el miércoles, al igual que los trabajadores adheridos a UPCN y al sindicato de enfermeria de Neuquén (SEN). ATE lo hará el jueves.

Los sindicatos, que firmaron un acuerdo salarial anual en diciembre y enero por un 35% de incremento, solicitan reabrir la negociación para actualizar los salarios acorde a la inflación actual.

El sindicato que representa a los enfermeros adelantó que intentará coordinar con el resto de los trabajadores una marcha provincial que unifique el reclamo de Salud, para la próxima semana. UPCN tendrá una actividad el miércoles en el hospital Castro Rendón, al igual que Siprosapune, que se movilizará hacia Casa de Gobierno y el ministerio de Economía. En tanto los trabajadores de ATE se sumarán a las medidas de fuerza el jueves, con una actividad en el hospital Bouquet Roldán para visibilizar la situación de “infraestructura, falta de insumos y ropa”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Comienzan tres días de paro en los hospitales de Neuquén