Cómo encontrar la Atlántida

Un centenar de científicos que participan en un congreso internacional en Grecia sobre el mito de la Atlántida han preparado una lista de 24 criterios que cualquier sitio emplazamiento supuesto de la ciudad mítica debe cumplir para ser creíble, anunciaron los organizadores.

«La lista excluye de entrada a la mayor parte de emplazamientos mencionados hasta ahora, en particular Santorín», la isla volcánica de las Cicladas que aparece entre los enclaves posibles en la inmensa literatura consagrado al continente sumergido, indicó Spyros Pavlidis, profesor de paleosismología de la universidad de Salónica (norte).

El congreso, que se pretende el primer evento «científico», se realiza en la isla de Milo y ha reunido, además de investigadores independiente, a sismólogos, vulcanólogos o geógrafos, al lado de filósofos, historiadores y arqueólogos llegados de universidades de cinco continentes. Los investigadores de la Atlántida sólo deberán concentrarse en «una isla o en los restos de una isla», que haya acogido «una civilización desarrollada y marítima», con «una llanura costera rodeada de montañas que caen a pico en el mar», indica el geólogo griego Georges Vougioukalakis. (AFP)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version