Complicado: categórica derrota de Neuquén en el Argentino de Mayores

El Verde cayó por 26 de diferencia ante Córdoba y debe ganar los dos partidos que quedan para no pelear el descenso.



#

Pablo Romero buscará levantar anímicamente al equipo para mañana. (Foto: Archivo )

El Argentino de Mayores de básquet sigue su rumbo en su edición 84. Pese a ser el campeón defensor, el papel de Neuquén es flojo. Perdió los tres partidos que disputó y su continuidad en el certamen para el año que viene corre serio riesgo.

Los dirigidos por Pablo Romero tuvieron un buen primer cuarto hoy ante Córdoba y solo perdían por 1 punto al cabo de los primeros 10 minutos (21-20).

Sin embargo, en el segundo parcial, no pudieron controlar los triples del goleador del juego con 28 puntos, Jorge Banegas, ex Petrolero de Plaza Huincul. Así, el rival sacó ventaja de 7 (41 a 34).

Lo peor de Neuquén fue en el tercer cuarto, donde sufrió un parcial lapidario 32-15 que liquidó el pleito. Fue superado en todos los rubros y se lo vio con los brazos caídos producto del resultado.

Los últimos 10 minutos solo completaron un partido que ya estaba sentenciado. Fue 94 a 68 para Córdoba, que sigue con chances reales de clasificar.

Agustín Pérez anotó 12 puntos y fue el máximo goleador del conjunto patagónico, que solo tuvo dos jugadores más con doble dígito.

Por su parte, el Verde jugará buena parte de su suerte mañana miércoles desde las 21 frente a Mendoza en la cuarta y penúltima fecha de la zona A.


Comentarios


Complicado: categórica derrota de Neuquén en el Argentino de Mayores