La feria de artesanos de Neuquén festeja su aniversario

La feria continuará hasta el domingo. Los artesanos llegaron desde casi todas las provincias del país. 



Desde las 10 y hasta la medianoche puede recorrerse los 180 puestos  (Foto: Florencia Salto)

Desde las 10 y hasta la medianoche puede recorrerse los 180 puestos (Foto: Florencia Salto)

La Pergolita celebra sus 23 años con 180 stands de artesanos que vienen de otras provincias del país. Desde el miércoles y hasta el domingo exhibirán sus productos sobre Avenida Argentina entre Roca y  Carlos H. Rodríguez.

“Hay  movimiento y la gente mira mucho. En estos días nos viene relativamente bien”, comentó desde su stand Marcos González que vino desde El Bolsón y trabaja con bijouterie.

“Pese a que hay muchos espectáculos en la región lo llevamos bien, la gente está contenta  y los artesanos que vinieron están felices del público que viene”,  expresó Elda “Kori” Monjes, presidenta de la comisión de La Pergolita.

Monjes agradeció a las autoridades municipales por el acompañamiento y observó que “la gente pese a la situación del país está comprando”.

La feria puede visitarse hasta el domingo desde  las 10 de la mañana y hasta la medianoche. En  la mayor parte de los puestos se puede abonar además de efectivo  con tarjetas de crédito.

Desde las 10 y hasta la medianoche puede recorrerse los 180 puestos (Foto: Florencia Salto)

Entre las novedades que se encontrarán la presidenta mencionó las mostacillas tejidas.

Destacó que parte de lo recaudado en la feria se destinará María Paz Lastra que sufre encefalopatía crónica no evolutiva  para que pueda  continuar con su tratamiento con células madres. La  joven ya viajó a China para hacer  el tratamiento.

 La variedad de productos es amplia y hasta pueden encontrarse instrumentos musicales, ollas de barro, elementos de cuero, muñecas, entre otras.

Susana Vera está desde hace seis años de manera permanente en la feria cada fin de semana.  Tiene imanes, adornos, y  portallaves ilustrados con los cuatro elementos de los pueblos originarios.  “A la mañana   anda el que sale de los bancos y  más tarde es otro publicó”, diferenció.


Temas

Ferias

Comentarios


La feria de artesanos de Neuquén festeja su aniversario