Con 250 policías, refuerzan la seguridad para la temporada en Bariloche

Cubrirán Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón hasta el 4 de septiembre.

Con la presencia de la gobernadora electa Arabela Carreras y el ministro de Seguridad de la provincia, Gastón Pérez Estevan, presentaron 250 refuerzos para esta temporada de invierno. Los uniformados formaron en la plaza del Centro Cívico donde se hizo el acto.

Esta mañana se lanzó el Plan Operacional Invierno 2019 que se extenderá hasta el 4 de septiembre y que incluye 77 agentes egresados de Sierra Grande, 68 cadetes y 102 oficiales subalternos para diversos puestos. Paralelamente, se anunció el plan de prevención «Río Negro te cuida» para las rutas y caminos de la provincia.

«Tenemos la suerte de tener una ciudad colmada de turistas. Es nuestra bandera, nuestra forma de mostrarnos al resto del país y del mundo. Esto fue una instrucción del gobernador y por eso se convocó a personal de diversas unidades de la provincia para Bariloche, El Bolsón y Dina Huapi«, expresó Pérez Estevan e indicó: «Esperamos estar a la altura de las circunstancias».

El funcionario recalcó que por primera vez, deberán prestar servicio en la ciudad unas 70 personas que participan de los cursos de oficiales. «Esto funcionará como una especie de pasantía obligatoria. Incrementa el número de personal en la calle y a la vez, sirve para su formación«, expresó.

En relación a los 80 cadetes, señaló: «Ellos cursan su último año. No están egresados y por lo tanto, no portan armas pero estarán acompañados por personal de seguridad que sí tienen».

Al ser consultado por la ola de robos en comercios céntricos: «Con este número, vamos a poder contrarrestar la presencia de delincuentes en la zona céntrica».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios