Con 46 contagios en un día, Roca llegó a los 100 casos activos de coronavirus

Por primera vez después de muchos meses, Roca tuvo mas casos positivos que Bariloche en un día. La ocupación de camas de terapia con pacientes covid va en aumento.

La situación sanitaria en la ciudad del Alto Valle se complejizó en lo que va de abril y particularmente ayer martes 20, cuando el reporte provincial del Ministerio de Salud volvió a mostrar que Roca superó los 100 pacientes simultáneos con el virus activo.

El salto se produjo ayer mismo cuando se diagnosticaron 46 roquenses positivos en tan solo 24 horas. El día con mayor cantidad de casos en este mes había sido el domingo pasado (18/4) cuando se reportaron 33 confirmados.

El dato que muestra un alza en la curva de contagios en Roca es que ayer la ciudad valletana fue la que registró más cantidad de contagios en toda la provincia, superando a Bariloche en el día, que tuvo 44 confirmados (el 20/04).

En otras palabras, por primera vez después de muchos meses, Roca tuvo mas casos positivos que Bariloche, la ciudad que concentra más del 60% de los casos activos en la provincia.

Además, Roca superó ayer los 7.000 casos de coronavirus durante toda la pandemia, entre los curados, activos y fallecidos, que son 122 personas.

El centenar de casos activos es una cifra que no se visualizaba hace meses, luego de un verano con descenso de casos en todo el Alto Valle y sobre todo en Roca.


Ocupación de camas: más pacientes covid


La tasa de ocupación de camas de terapia intensiva también va en aumento en la ciudad en los últimos días y sube la cantidad de internaciones por coronavirus.

Según los datos oficiales de Salud, Roca tenía hasta ayer un 83% de las unidades ocupadas de las cuales la mayoría tiene pacientes covid (22) y 18 son de otras patologías. Es decir, hasta ayer al final del día había 8 camas libres de las 48 que suman los sectores público y privado.

Con esta cifra, Roca superó la media provincial ya que en Río Negro la ocupación rondaba ayer el 78%, con una tendencia inversa (85 pacientes no covid y 56 covid).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios