Con buzos y perros rastreadores buscan a la joven que cayó en un arroyo en Bariloche

Ocurrió en Colonia Suiza. Prefectura realiza los rastrillajes por agua y también cuenta con una embarcación en la desembocadura del arroyo Goye, en el lago Moreno. Policía realiza las tareas por tierra en las inmediaciones.

Tres buzos de Prefectura Naval Argentina participan de las tareas de búsqueda de la joven de 21 años que ayer alrededor de las 18 cayó al arroyo Goye, en Colonia Suiza, a unos 25 kilómetros del centro de Bariloche.

Con las primeras luces del día, los buzos se lanzaron a las 9 al agua del arroyo a la altura del puente de la ruta 79, donde el novio de la joven señaló que ocurrió el incidente.

El puente tiene unos 12 metros de altura del curso de agua y el arroyo, por efectos de las lluvias de las últimas horas, «baja con mucho caudal, correntoso», explicó a RÍO NEGRO el jefe de Prefectura en Bariloche, Miguel Curual.

El prefecto indicó que «dificulta las tareas» las condiciones de este arroyo de montaña que cuenta con muchas piedras y vegetación en los costados, por lo que no hay costa prácticamente. «Hay tramos en los que tiene 2 o 3 metros de ancho y en algunas zonas 40 centímetros de profundidad», precisó.

La tarea de los buzos se realiza desde el puente hacia la desembocadura del arroyo, en un tramo de unos 800 metros no lineales.

En la desembocadura en el lago Moreno, Prefectura dispuso de una embarcación que también realiza rastrillajes ante la posibilidad de que el cuerpo de la joven haya llegado a ese sector.

Por tierra también se completa la búsqueda con personal de la Policía de Río Negro que iniciarán la recorrida junto al arroyo con la colaboración de perros rastreadores y bomberos del cuartel Ruca Cura que cuenta con destacamento en Colonia Suiza.

El Ministerio Público Fiscal informó hoy que se lograron identificar «algunos puntos por donde había circulado la joven» y las tareas por tierra se extendieron durante la madrugada.

Las tareas son coordinadas por las fuerzas y la investigación está en manos de la fiscal jefa Betiana Cendón, el fiscal de turno César Lanfranchi y el adjunto Marcos Sosa Lukman.

Los fiscales se presentaron en el lugar para coordinar las tareas. Gentileza

La líneas de la investigación


La búsqueda de la joven, cuya identidad no se reveló por el momento, se inició ayer a las 18 luego de que el novio de la mujer, que se encontraba con ella en la zona del puente, acudió al destacamento policial de Colonia Suiza para avisar que la joven había caído al agua. De inmediato se montó el operativo.

El lugar donde se inició la búsqueda es en las inmediaciones donde en abril fue hallada muerta la joven turista Teresita Bulfón, quien cayó al arroyo cuando salió a caminar.

En el marco de la investigación iniciada se dispusieron diversas medidas y se tomaron entrevistas a testigos y personal policial que acudió en primer momento al lugar, para determinar las particularidades en las que habrían sucedido los hechos. No se descarta ninguna hipótesis de investigación.  

Según la versión del único testigo, la joven posaba en la baranda del puente para que su novio le tome una fotografía y cayo de manera intempestiva presuntamente al resbalarse.

Además de la Policía, bomberos y Prefectura, participan en las tareas el Splif, el gabinete de Criminalística y el área de Investigaciones Judiciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios