Desesperada búsqueda de una joven en un arroyo de Colonia Suiza, en Bariloche

El novio de la mujer dio aviso de una supuesta caída al destacamento policial de Colonia Suiza. Se concentra la búsqueda en el arroyo Goye, a la altura del puente de la ruta 79.

Redacción

Por Redacción

Bomberos voluntarios, policías y agentes de Prefectura naval Argentina iniciaron ayer por la tarde la intensa búsqueda de una joven de 21 años que habría caído del puente sobre el arroyo Goye, en Colonia Suiza, en inmediaciones de donde en abril fue encontrada sin vida la turista Teresita Bulfón.

Las tareas se iniciaron cerca de las 18 luego de que el novio de la joven, que se encontraba con ella en el momento de la presunta caída, dio aviso al destacamento policial de Colonia Suiza.

El incidente se produjo en el puente ubicado sobre la ruta provincial 79, a pocos metros del camping SAC, en Colonia Suiza, en inmediaciones del lugar donde en abril una joven turista que salió a caminar cayó al agua y perdió la vida.

El puente tiene una altura considerable hasta el curso de agua que, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas, baja cargado y con fuerza.

La zona de búsqueda de la joven que cayó al arroyo Goye es a la altura del puente de la ruta 79 sobre el arroyo Goye. Archivo

La fiscal jefa Betiana Cendón junto al fiscal de turno César Lanfranchi iniciaron las actuaciones en el lugar donde trabajaron ayer bomberos Ruca Cura, que tiene un destacamento en Colonia Suiza, agentes de la Policía de Río Negro, un equipo de búsqueda del Splif y Prefectura Naval.

El rastrillaje se realizó en el curso de agua incluso llegando a la desembocadura. Pero la búsqueda se dificultó al caer la noche. Esta mañana, alrededor de las 9 estaba previsto que retomaran las tareas.

Trascendió que la joven es oriunda de Bariloche y se habría encontrado en el lugar con su novio, quien dio aviso a la policía de una supuesta caída al agua de la joven. En paralelo a la búsqueda, se inició una investigación para conocer qué ocurrió.

«Aparentemente, según la versión que el señor le dio a la policía, la joven se quiso tomar una foto y calculó mal. El tema es que entre la baranda del puente y el puente hay una franja peligrosa. Y es una chica muy delgada de un 1.50 que cayó en esa zona de riesgo«, dijo Cendón a radio Seis. Aclaró que solo la pareja de la mujer es el testigo presencial pero hubo testigos posteriores a los que pidió asistencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios