Con discurso breve, Gutiérrez presenta mañana siete proyectos de ley

Enviará a los diputados una iniciativa para adherir a la "ley Micaela" y otra de protección de las juventudes. No se descartan cambios en el gabinete.

El mandatario se presentará ante el recinto desde las 10. Foto: Florencia Salto

El mandatario se presentará ante el recinto desde las 10. Foto: Florencia Salto

El gobernador Omar Gutiérrez presentará mañana en sesión especial de la Legislatura alrededor de siete proyectos de ley para que sean tratados este año por los diputados. El discurso en el recinto comenzará a las 10 y será breve, de entre 30 y 40 minutos según pudo saber «Río Negro».

Entre las iniciativas que ingresará a la Cámara se cuenta una ley de Promoción Integral de la Juventud y la adhesión a la «ley Micaela» que aprobó el Congreso Nacional para obligar a los tres poderes del Estado a capacitarse en materia de género.

También ingresará la modificación al Código Electoral para que, cuando un legislador renuncie o deba dejar su banca, sea reemplazado por otro de su mismo género.

La sesión será una suerte de apertura formal de sesiones ordinarias, aunque ese trámite ya ocurrió el 1 de marzo, con el gobernador de licencia por la campaña electoral.

Desde el gobierno señalaron que «si hay cambios en el gabinete, se van a conocer el 21». Una posibilidad es que se desprendan los ministerios de Deportes y Juventud.

El discurso ante los diputados incluirá un reclamo para que se apruebe la ley que crea un Ente Regulador de Servicios Públicos que pueda acelerar la aprobación de los contratos de concesión del EPAS y Calf, indicaron fuentes del gobierno.

Además ingresará la «Visión Neuquén 2030» con delineamientos para la provincia a diez años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios