Con el sorteo se inicia el match frente a Australia

El equipo argentino conocerá hoy el orden de partidos del cruce que comenzará mañana.

BUENOS AIRES (Télam) - La serie de Copa Davis entre Argentina y Australia, por la primera ronda del Grupo Mundial, comenzará a vivirse hoy con mayor intensidad, cuando desde las 11 se lleve a cabo el sorteo que determinará el orden de los partidos a jugarse desde mañana en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El sorteo sólo servirá para saber el orden de los partidos, ya que por reglamento mañana se medirán el mejor jugador argentino, Guillermo Cañas, contra el segundo de Australia, mientras que Gastón Gaudio, número dos del equipo nacional, se medirá con el mejor de los visitantes.

El capitán de Australia, John Fitzgerald, aún no decidió quién será el segundo singlista de su equipo y por ese motivo Cañas, número quince del mundo, deberá esperar para saber si se enfrenta con Scott Draper o Wayne Arthurs.

En tanto, Gaudio jugaría ante Andrew Ilie, aunque primero resta la confirmación de quiénes serán los dos singlistas del equipo australiano.

La serie proseguirá el sábado con el partido de dobles, cuando se enfrenten los argentinos Cañas y Lucas Arnold con Arthurs y Tood Woodbridge.

En tanto, finalizará el domingo cuando se midan en el primer turno los dos mejores singlistas de cada equipo y a continuación lo hagan los segundos tenistas de cada representación.

El sorteo se realizará desde las 11 y luego se cumplirá una conferencia de prensa con los tenistas de ambos países.

El partido ante los australianos, quienes ganaron la Copa Davis en 27 oportunidades, significa para la Argentina el regreso al Grupo Mundial, luego de una ausencia de diez años.

El ganador de la serie entre Argentina y Australia se clasificará para los cuartos de final, donde se enfrentará con el vencedor del partido entre Alemania y Croacia, además de asegurarse un lugar en el Grupo Mundial del 2003, mientras que el perdedor deberá jugar un repechaje por la permanencia en la máxima categoría.

El favoritismo del equipo local pasa por el gran momento que está atravesando su mejor jugador, Cañas, quien además de afrontar sus dos singles también estará en el partido de dobles, especialidad en la que jugó en setiembre pasado con Luis Lobo cuando Argentina venció a Bielorrusia y consiguió el ascenso.

Cañas formará pareja esta vez con el experimentado Arnold, aunque enfrente tendrán a Woodbridge, uno de los mejores doblistas de toda la historia.

Gaudio también atraviesa por un momento de notable solidez y llega al partido con los australianos con un invicto de cinco victorias en la Copa Davis.

Argentina y Australia se enfrentaron dos veces por la Davis y en ambas oportunidades el triunfo fue para los australianos.

A partir de mañana, los argentinos buscarán que la tercera sea la vencida.


Comentarios


Con el sorteo se inicia el match frente a Australia