Con el yoga, Masetto une canto y cuerpo

La música y profesora de yoga, Mariana Masetto, presenta su método para entrelazar canto y movimiento este sábado en el Camping Musical Bariloche.

Después de dictar seminarios en Gran Bretaña por segundo año consecutivo, la docente de canto Mariana Masetto desembarca en el Camping Musical Bariloche para presentar su método de canto asociado al yoga.

Además, brindará un show de 19 canciones, como adelanto de su sexto álbum.

Con su canto e instrumentos de percusión, Masetto propone un repertorio de canciones tradicionales populares argentinas, latinoamericanas y músicas del mundo. En sus últimos álbumes incluyó composiciones propias.

“El movimiento es fundamental para cantar. Al cantar practicando diversas posturas del yoga, nuestro cuerpo se pone en movimiento y nos ayuda a liberar la mente para funcionar de manera más fluida. Todo se entrelaza para ayudarnos a fluir”, sintetizó Masetto previamente a su llegada a la ciudad.

Oriunda de Buenos Aires, esta mujer es cantante, intérprete, compositora, percusionista, escritora y docente argentina. Lleva 10 años produciendo sus propios álbumes.

También es profesora profesional de yoga, certificada por el Yoga Alliance Professionals, de Reino Unido. En 2016 editó su primer libro “Nuestra voz tiene cuerpo”, una lectura sobre el canto asociado al yoga en el que vuelca la experiencia adquirida durante las grabaciones de sus álbumes. Este libro, traducido al inglés, fue abordado por medios especializados en Canadá, Nueva York, Minnesota, Australia y Gran Bretaña.

“El libro surgió a partir de un pequeño blog que armé para explicar esta unión entre las posturas de yoga y el canto con secuencias de notas interpretadas en piano y que se pueden oír a través de una app armada para los ejercicios del libro”, especificó Masetto y aseguró que “esas secuencias de notas se deben vocalizar al mismo tiempo en que se realizan las posturas”.

“Mis alumnos e incluso yo misma comenzamos a sentir muchas diferencias no solo al cantar sino al escuchar de manera más concentrada lo que estábamos cantando. Al principio, parece algo complejo pero es interesante sentir que al realizar una postura, la caja torácica se expande producto de la postura y esto hace que el aire que inhalamos nos haga cantar muy diferente”, dijo Masetto.

Reconoció que en cada workshop, los participantes se asombran al sentir partes del cuerpo conectadas con el canto. “Algo que nunca antes habían experimentado de manera conscientes. Se abre un nueva forma de percepción que los transporta a una nueva dimensión tan importante hoy: estar concentrados. En este momento, la concentración es una de las carencias mas grandes en todo los ordenes y para ser cantantes y poder hacerlo fluidamente hace falta concentración”, planteó.

El workshop “Nuestra voz tiene cuerpo” será el sábado de 14 a 15.30 en el Camping Musical Bariloche, en la calle Vivaldi 1.000. El valor es de 300 pesos. La participación en el taller y en el concierto cuesta 500 pesos.

“Mi objetivo es mostrar a la gente la importancia de comprender quiénes somos desde lo físico para llevar nuestra mente a lo mejor de nosotros mismos. Nada está separado. Algo ocurre al cantar y ser conscientes de los músculos y los huesos que intervienen en el canto”, concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios