Promueven los derechos de los niños en el norte neuquino

Música, juegos, títeres y búsqueda del tesoro fueron algunas de las actividades que compartieron los niños en las escuelas rurales.

Niños de distintos puntos de la zona norte participaron del ciclo de actividades del programa “Chic@s haciendo huella” que mediante actividades lúdico-recreativas promueve derechos de niños y niñas en distintos puntos de la provincia.

Se trata de una iniciativa del ministerio de Ciudadanía que tiene como objetivo promover los derechos de niñas y niños, participación cultural y la promoción de lo lúdico recreativo que comenzó a fines de agosto y permite a los bajitos disfrutar de jornadas amenas e inolvidables junto a sus padres.

Música, juegos con pelotas y otros elementos, títeres y búsqueda del tesoro fueron algunas de las tantas actividades que compartieron los niños en las escuelas rurales 93 de Los Miches, 21 de la Villa del Nahueve y la albergue 331 de Caepe Malal, donde se congregaron niños del lugar y zonas aledañas para participar de una jornada de color y algarabía.

En la Villa del Nahueve, un paraje distante a unos 80 kilómetros de Chos Malal, la actividades contaron con la particularidad de haber reunido a varias familias de la zona que acompañaron a los niños, especialmente adultos mayores.

En pocos días “Chic@s haciendo huella” continuará su itinerario por la zona este de la provincia, donde se tiene previsto visitar la escuela albergue 264 de Los Chuihuidos y la Escuela 250 de Santo Tomás con la participación de la escuela 220 del paraje El Sauce. Se trata de propuestas originales que apuntan a que los niños construyan valores, reflexiones y se apropien de sus derechos. La propuesta general consiste en un evento estándar, teniendo en cuenta las particularidades de cada lugar y se prolongan durante toda la jornada.

Promueven los derechos de los niños en el norte neuquino


Temas

Chos Malal

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios