Con la presencia de Romero se lanzó el frente Pro Federal




#

Sánchez, Baum, Romero, Inda y Rachid, durante la presentación de ayer

NEUQUÉN (AN).- El frente Pro Federal, la fuerza que integran los partidos Apertura Popular, Servicio y Comunidad y Opción Federal, lanzó ayer la candidaturas para diputados nacionales. La lista, encabezada por Héctor "Tabo" Inda, fue presentada de la mano de senador y candidato a vicepresidente de Menem en el 2003, Juan Carlos Romero, quien acompañó el lanzamiento como referente de nacional del Peronismo Federal.

La visita de Romero incluyó encuentros separados con el gobernador Jorge Sapag y con su antecesor, Jorge Sobisch (ver recuadro). El lanzamiento de una lista propia fue oficializado por los diputados provinciales Horacio Rachid (Opción Federal), Daniel Baum (Servicio y Comunidad) y Carlos Sánchez (Apertura Popular), que trasladaron el frente que integran en la Legislatura como aliados al MPN al plano electoral, donde a diferencia del partido provincial y del gobernador Jorge Sapag, se enfrentan con las políticas que implementa la presidenta Cristina Fernández.

Inda está acompañado en la lista para diputados nacionales por Alejandra Luqui, de Rincón de los Sauces, y Mario Lazerna, de Zapala. Los tres suplentes son Jacinta Páez (Neuquén), Eva Isabel Inzunza (San Martín de los Andes) y Daniela Berbel (Plaza Huincul).

En un acto al que asistieron militantes de las tres fuerzas del peronismo disidente y del menemismo, Romero afirmó que viajó a Neuquén a darle "un espaldarazo al frente", como parte de una estrategia federal del sector que en Buenos Aires integran Felipe Solá y Ramón Puerta, entre otros justicialistas no kirchneristas.

El dos veces gobernador de Salta vaticinó el fin del kirchnerismo, al que calificó como una fuerza "autoritaria", con legisladores nacionales que simplemente "obedecen órdenes", desvirtuando la división de poderes. Baum indicó que la intención es representar en Neuquén al peronismo federal, lo que implicará que, en la esfera electoral, se enfrenten con el MPN, de quien son aliados en la provincia. En ese marco, reconoció que captarán votos de quienes no comparten las políticas del gobierno nacional.


Comentarios


Con la presencia de Romero se lanzó el frente Pro Federal