Con las regatas para Máster comienza el Panamericano de canoaje

Todas las competencias serán en un circuito de 4 kilómetros ubicado frente al Paseo de los Palistas.

Los hermanos Balboa son candidatos en el Panamericano de maratón. Foto: Marcelo Ochoa

Los palistas de la categoía Máster (a, B y C) serán los primeros en competir esta mañana en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Canotaje que se realiza en Viedma.

Será en un circuito de cuatro kilómetros delimitado frente al Paseo de los Palistas y enm todas las competencias habrá acarreos sobre la costa viedmense.

La competencia para varones está destinada a botes individuales sobre una distancia de 16 kilómetros y las mujeres competirán en K2 sobre 12 kilómetros.

Al mediodía será el turno de las regatas para Cadetes y a las 14 para los Menores, siempre en K1 para varones y K2 para mujeres; mientras que desde las 15 se iniciarán las competencias promocionales para preinfantiles, infantiles, travesía doble femenino y 5,20 varones.

A las 17 está prevista la premiación de toda la primera jornada y desde las 18 habrá actividades artísticas.

El equipo argentino

La delegación argentina que participará en los torneos internacionales está compuesta por Cecilia Collueque (El Progreso de Roca), Andrea Bianchi (Piedra Buena) y Natalí Sierra (PB), en K1 Senior mujeres; Franco Balboa (Ceppron de Neuquén), Dardo Balboa (Ceppron), Manuel Garaycochea (Club Regatas Uruguay) y Julián Algañarás (PB); en K1 Senior varones.

Lorena Ibáñez–María Laura Brussino (Escuela Municipal de Patagones) y Lorena Ramos–Victoria Carrión (PB) en el doble femenio y Balboa-Balboa (Ceppron); Sebastián Jócano–Sebastián Vergauven (PB), Rodrigo Caffa–Mauricio Caffa (Escuela Municipal de Concepción del Uruguay) y Agustín Montecino–Agustín Jadull (Ceppron), en K2 varones.

Entre los Sub 23 competirán Maira Porman (Bigornia Club de Rawson), Brenda Medina (Estudiantes de Olavarría) y Pilar Cava (El Timón de Jáuregui, Luján), en K1 mujeres; y Jócano (PB), Vergauven (PB), Facundo Lucero (La Ribera) y Jadull (Ceppron), en varones.

En Junior mujeres lo harán Julia Marchetti (Club Náutico Paraná), Candelaria Sequeira (El Timón), Valentina Kess (Huilliches de Choele Choel) y Sofía Lucero (La Ribera); y en varones Tobías Keil (Fortín Conesa), Damián Pinta (EMP), Simón Bottini (Club Náutico Hacoaj) y Matías Arévalo (EMP). En dobles mujeres estarán Julia Marchetti–Sofía Lucero (CNP-LR) y Lara Crespo–Sofía Crespo (Hacoaj), mientras que en varones estarán Pinta–Arévalo (EMP),
Emilio Porta–Tomás Pérez (Club Náutico San Pedro), Franco Nápoli–Joaquín Sánchez (La Pobrecita de Choele Choel) y
Roman Katz Catz–Santiago Duarte (Hacoaj).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version