Se pone en marcha el Panamericano de canotaje en Viedma

Unos 350 palistas estarán en competencia en la especialidad maratón. Se incluye, por primera vez, una regata de kayak de mar que será en la playa de El Faro.

Entre hoy y el domingo se realizará en la Comarca Viedma-Patagones el Campeonato Panamericano y Sudamericano de canotaje, en la especialidad maraton, que reunirá unos cuatrocientos competidores, incluidas diferentes regatas paralelas.

Las diferentes competencias se realizarán entre las 9 y las 17, en cada jornada, y luego se desarrollarán espectáculos artísticos, con epicentro en la playa de El Barco Hundido. Además, el sábado desde las 16, se correrá una regata oceánica entre las playas de El Espigón y El Faro, con un recorrido aproximado de 20 kilómetros.

Los torneos Panamericano y Sudamericano estarán reservados para palistas de las categorías Junior, Sub 23, Senior y Máster A, B y C en las especialidades C1, C2, K1 y K2, mientras que Menores y Cadetes, en las mismas disciplinas, sólo competirán a nivel Sudamericano.

Las regatas promocionales serán en Preinfantiles e Infantiles, K1 y K2, Travesía A, B y C, Travesía Mixto A y B, Travesía damas libre, K4 libre, y Kayak 5,20 para damas y caballeros.

La presentación de la importante prueba, que por primera vez se realiza en la zona, estuvo a cargo de Marcelo Barra, presidente de la Comisión de Maratón de la Federación Argentina de Canoas; y contó con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti y del intendente de Patagones, José Luis Zara.

El dirigente señaló que «es un evento único, estamos muy contentos por la capacidad de organización que hemos demostrado» y agregó que «nos van a evaluar dirigentes de la Confederación Panamericana como de la Federación Internacional».

Barra destacó el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipales de la Comarca, adelantó que ya hay 355 inscriptos y explicó que el grupo de la organización está integrado por «35 personas, en un organigrama donde cada uno cumple su función, y hay 35 voluntarios que son alumnos del Instituto de Educación Física» y «los profes de Deportes de la municipalidad de Viedma que van a hacer actividades recreativas y deportivas para las escuelas y 280 chicos de escuelas primarias que van a acompañarnos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios