Gracias a triunfos ajustados, Portougal y España manda en el Grupo B
No les sobró nada pero aún así hicieron valer su jerarquía ante rivales inferiores. Los dos candidatos del grupo consiguieron su primer triunfo en el certamen.
Portugal y España, los grandes candidatos del Grupo B del Mundial de Rusia 2018, cumplieron con su deber y con la lógica del fútbol. Ganaron sus respectivos encuentros de la segunda fecha, aunque tuvieron que sufrir más de la cuenta para derrotar a Marruecos e Irán, respectivamente.
Una vez más quedó demostrada la paridad del fútbol internacional. Tener jugadores de renombre internacional, que valen millones y que están a acostumbrados a jugar bajo presión no asegura nada.
Eso sufrieron ayer tanto los lusos como los gallegos, que ganaron sus encuentros por 1-0. No les sobró nada, pero cumplieron con su deber y ambos dependen de si mismos para clasificar a la siguiente instancia.
Portugal volvió a demostrar que es Cristiano Ronaldo dependiente. Si no fuera por su crack, a los lusos les habría costado el doble poder superar al elenco marroquí.
Un certero cabezazo de CR7, a los tres minutos de juego, abrió el marcador y todo parecía indicar que el trámite le iba a resultar sencillo a Portugal.
Pero los africanos vendieron cara la derrota, ajustaron en defensa y lograron inquietar a su rival en más de una oportunidad. Los portugueses, en cambio, dependieron demasiado de los que Cristiano pudiera hacer en ataque para generar peligro.
Más allá de las complicaciones, el elenco europeo sacó adelante un buen triunfo que le permite mirar el futuro con buenos ojos y acariciar la clasificación. Marruecos, por su parte, ya quedó eliminado.
España, en tanto, parece todavía no haberse recuperado completamente del caso Lopetegui, aunque también logró una ajustada victoria por 1-0.
Fieles a su estilo, los gallegos dominaron la pelota y las acciones del partido pero no estuvieron finos en la puntada final.
Irán se replegó sobre su propio arco y aguantó hasta donde pudo. La mala suerte los acompañó ya que el gol español llegó gracias a un rebote que dio en la rodilla de Diego Costa.
Sobre el final, España sufrió más de la cuenta pero finalmente la victoria quedó en sus manos, al igual que la cima del grupo B.
CR7 volvió a ser el salvador de los lusos que ganaron gracias a su gol de cabeza.
ap
Grupo B
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios