Con los «malfattis de la abuela Maru», esta allense se suma al Challenge Yo Como

María Silvetti recupera todo el tiempo tradiciones familiares y muchas veces para ello recurre a recetas de su madre, como en este caso. En este #ChallengeYoComo desafía a Javier Montero, varias veces ganador del Rally Vuelta de la Manzana.

«Esta receta en mi familia -por el lado de mi mamá- la hacemos siempre a ojo, la tuve que hacer una vez especialmente poniendo atención a las cantidades para poder transmitir la receta. Del lado de la familia Franco, salvo lo dulce, se cocina siempre a ojo. A veces parece que no queremos dar la receta», comenta María Silvetti Franco, diseñadora gráfica, fotógrafa y hoy asesora gráfica en Viña del Mar. Vivió en Allen hasta los 12 años, lugar que reconoce que «la identificó para siempre». Es mamá de trillizos.

Va entonces la receta en este #ChallengeYoComo que me entusiasmó en participar.

Malfatti de la abuela Maru
6 persona

Ingredientes

1 kilo y 1/2 de espinaca
6 huevos
400 grs de harina sin polvos de hornear
200 grs de queso de rallar
1 diente de ajo
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Crema de leche

Preparación

Lavar muy bien la espinaca, hervirla a mínimo con sal con la olla tapada, la propia espinaca larga su agua y con esa misma agua se cocina, no hay que pondrle agua.



Una vez hervida dejar escurrir bien. Yo siempre hiervo ma espinaca un día y al día siguiente hago los ñoquis.

Triturar la espinaca con ayuda de minipimer o procesadora.


Unir la espinaca con los huevos, el queso rallado, el ajo triturado, la pimiento y batir a mano bien. Después hay que ir incorporando la harina de a poco. Cuando tengamos una consistencia espesa, poner en una manga o bolsa nueva (cortando la punta).

En una olla bien grande con mucha agua y sal,  ir tirando las porciones de ñoquis ayudados con una cucharada de té. A medida que van cayendo se van cocinando. Poco a poco comenzarán a salir a la superficie, este proceso hay que hacerlo medio rápido. A los 5 minutos aproximadamente retirarlos con ayuda de una espumadera e ir colocándolos en un recipiente.


Acompañar con crema y queso rallado.
Si no quiere comerlos con crema, lo puede hacer con tuco.

Es una opción muy buena para darle de comer verdura a mis trillizos y conservar al mismo tiempo tradiciones familiares. Te sirves una copa de vino blanco y estamos. ¡¡A disfrutar los malfatti de la abuela Maru!!


Como esto es un juego de Yo Como me divierte desafiar a Javier Montero, @chacamontero, cipoleño, varias veces ganador del Rally Vuelta de la Manzana, en mi tierra querida. Está casado con mi prima Agustina Barcia, que es pastelera. Viven en Santiago desde hace poco, pero el contacto con la región es permanente.

Los hijos de María, disfrutando los malfattis recién hechos en casa. Los trillizos saben que ésta es una receta de la abuela Maru.

María pensó en todos los detalles al registrar la receta para Yo Como. Hiper profesional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios