Con los nuevos permisos, refuerzan los controles en Neuquén capital

Se sumará al personal de Defensa Civil al monitoreo del cumplimiento de la cuarentena.

Con el anuncio de nuevas actividades que se habilitarán en Neuquén, el Gobierno anunció que reforzará los controles de cumplimiento de cuarentena. Para esto, el personal de Defensa Civil se sumará a las tareas de monitoreo. En esta primera etapa se desplegarán por la capital provincial.

Neuquén es una de las siete provincias del país en las que se permitirá la obra privada y la actividad de profesionales independientes, como abogados y contadores. Estos nuevos rubros se suman a los permisos que se implementaron desde el lunes en todo el país, como parte de la cuarentena administrada, y que suponen mayor circulación de gente.

Ante este panorama, se lanzó el programa «Cuidándonos», que depende del Ministerio de Ciudadanía. El responsable de la cartera, Ricardo Corradi Diez, resaltó: “la flexibilización de algunas actividades comerciales no significa que hay que descuidar las medidas preventivas que venimos implementando, ni mucho menos creer que ya salimos de la situación de pandemia. Debemos continuar siendo responsables y solidarios, estamos en una etapa donde la acción fundamental para seguir aplanando la curva de contagios es que nos quedemos en casa».

Los móviles y el personal de Defensa Civil trabajarán en toda la ciudad junto a la policía, para ampliar los controles.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios