Rompieron la cuarentena para hacer una fiesta privada en Neuquén

Ocurrió en el barrio Santa Genoveva, sobre calle Río Juramento. La "juntada" comenzó el martes a las 23:30 y concluyó a las 3 de la mañana, cuando la policía detuvo a siete participantes.

Empezaron a llegar a las 23 a un departamento del barrio Santa Genoveva, en Neuquén. Pese a la imposibilidad de circulación después de las 20, por las medidas de prevención del coronavirus, un grupo de jóvenes organizó una fiesta. Los vecinos escucharon la música fuerte, observaron un movimiento de gente poco habitual durante la cuarentena y alertaron a la policía. Cuando los efectivos llegaron, encontraron a siete personas que estaban incumpliendo el aislamiento obligatorio y se las llevaron detenidas.

Un joven se alcanzó a escapar por los techos de las viviendas y otro quiso hacer lo mismo, pero los policías lo atraparon a tiempo, según afirmó el comisario Javier Ayala.

Informó que el hecho ocurrió en una vivienda que sus propietarios alquilan por día, sobre calle Río Juramento. El primer llamado de los vecinos lo recibieron a las 23:30 del martes, pero los efectivos llegaron al lugar luego de la 1 de la mañana. Ayala explicó que les costó encontrar el domicilio, por la falta de precisión en la información de los llamados.

El operativo concluyó a las 3 de la mañana, con la intervención de la Policía y la Municipalidad de Neuquén. El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio dijo que en el lugar encontraron a siete personas, aunque sostuvo que podrían haber sido muchas más si no llegaban las autoridades.

El comisario contó que cuando los efectivos golpearon la puerta del inmueble, el joven que los atendió se asustó y se delató. Tres personas más se encontraban distribuidas en un largo pasillo y otras tres estaban «divirtiéndose» en una habitación, subiendo una escalera, de acuerdo a lo que detalló Ayala.

Siete personas fueron detenidas. (Gentileza).-

En total fueron siete los detenidos: dos mujeres y cinco varones. Además, hubo un octavo participante que logró huir por los techos de las viviendas, según indicó. Agregó que tenían entre 20 y 30 años, excepto una chica de 17, que quedó a disposición de la Comisaría del Menor.

Al resto, la Fiscalía les inició una causa por el incumplimiento del aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional.

Baggio manifestó su indignación y recordó que no se pueden hacer fiestas ni eventos sociales. Añadió que ese tipo de diligencias perjudica a quienes realizan los operativos de control de cumplimiento de la cuarentena, ya que por esa fiesta se desarrolló un gran despliegue policial.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios