Heroico empate de Boca con los pibes de la reserva ante Banfield

Luego de una semana a pura polémica, en la que la Liga Profesional y el gobierno nacional le negaron pedidos al xeneize de suspender el partido o de jugar con sus titulares, los pibes le sacaron un punto al Taladro y podrían haber ganado los tres.

Redacción

Por Redacción

Por la segunda fecha de la Liga Profesional, en un contexto totalmente anormal, Boca le sacó un punto a Banfield en el estadio Florencio Sola. El equipo fue dirigido por Sebastián Battaglia y mereció la victoria, pero le faltó efectividad.

Entre el Consejo de Fútbol, que comanda Juan Román Riquelme, y Miguel Ángel Russo, determinaron que Edwin Cardona no sea convocado y se entrenó más temprano en soledad.

Crónica

El comienzo fue favorable a los chicos del xeneize, que mostraron mucha agresividad para atacar y dispusieron de remates lejanos que inquietaron al Taladro. Los laterales Eros Mancuso y Barco se proyectaron constantemente y la visita tuvo 10 minutos iniciales muy buenos.

Sobre los 13′, Banfield se despertó y Juan Álvarez asistió a Pons, pero el cabezazo del delantero se encontró con una gran atada del arquero Agustín Lastra.

Los pibes de Boca recuperaron su dominio e Israel Escalante le pasó muy cerca al gol en el área chica, pero le faltó precisión.

A los 27′ se lesionó Ezequiel Almirón, quien como varios de sus compañeros había jugado el partido de reserva del viernes. Lo reemplazo Erik Bodencer.

Antes del final del primer tiempo, Gabriel Vega remató desde afuera y la pelota salió al lado del palo, en otra chance clara para la visita.

En el complemento, el trámite no cambió y los pibes de la visita dominaron a su rival. Con varios puntos altos, los dirigidos por Sebastián Battaglia hicieron todo bien menos el gol.

Banfield dio una imagen muy pobre y el técnico Javier Sanguinetti reprochó a sus futbolistas más de una vez porque se vieron claramente superados. El local nunca impuso condiciones contra un plantel cuyo promedio de edad fue de 19 años.

La más clara del segundo tiempo la tuvo Bodencer, pero Facundo Altamirano le tapó el remate al joven delantero.

Los problemas físicos empezaron a sentirse en Boca, lógicamente, promediando el segundo tiempo. Battaglia tuvo que mover el banco para llegar al final del partido sosteniendo el empate, pero el Taladro no hizo ningún mérito para ganar.

El martes se vendrá el partido contra San Lorenzo, pero estos chicos ya hicieron historia y demostraron que tienen un gran futuro por delante.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora