San Lorenzo derrotó a Boca en los penales y se coronó campeón del Apertura

La final del Torneo Apertura Femenino se jugó en cancha de Deportivo Morón y quedó en manos de San Lorenzo.

San Lorenzo derrotó por penales a Boca en la final del Torneo Apertura femenino y se quedó con el primer título del año. Además se quedó con el cupo para la próxima Copa Libertadores de América. Tras igualar 1-1 en tiempo regular, las de Bajo Flores se impusieron 3-2 desde los doce pasos.

El encuentro se juega desde las 19.10 en cancha de Deportivo Morón y lo televisa la señal TNT Sports. Las campeonas tendrán además el derecho a jugar una final con el equipo que resulte campeón del próximo Torneo Clausura.

En el primer tiempo, las Gladiadoras fueron superiores desde el arranque y arrinconaron a las del Bajo Flores, hasta que sobre los 19 minutos lograron desnivelar el marcador. Las Xeneizes robaron en el medio, Carolina Troncoso agarró mal parada a la defensa rival y estampó el 1-0.

En el complemento Boca tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja. Dominó la pelota con tranquilidad, pero no liquidaron el duelo y San Lorenzo no perdonó. En el cierre del encuentro fue con todo en busca del empate y lo encontró a un minuto del final gracias a Sindy Ramírez para forzar los penales.

Desde los doce pasos, las futbolistas del Ciclón fue más precisas y se quedaron con el triunfo por 3-2

Hasta hoy, San Lorenzo tenía dos vueltas olímpicas en su haber. La última se dio en el 2015 y en esta temporada culminó segundo en la Zona A por detrás del Xeneize.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios