Con un banco rojo recuerdan a las víctimas de femicidios en Neuquén

Neuqué se sumó a la iniciativa mundial de pintar un asiento de rojo en memoria "de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas". La iniciativa aun no logró consenso en el Deliberante.

El banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio quedó instalado en el patio del Concejo Deliberante. (Gentileza)

El banco rojo en memoria de las víctimas de femicidio quedó instalado en el patio del Concejo Deliberante. (Gentileza)

Neuquén se sumó a una propuesta internacional que es la de instalar bancos pintados de color rojo en espacios públicos en memoria de las víctimas de femicidios.

El banco se encuentra en el patio del Concejo Deliberante y, como es la costumbre, lleva la frase: «En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas» y se le agregó «o por el sólo hecho de ser mujer». El objetivo es que el signo ayude a visibilizar la violencia de género, recordando a las que ya no están por no recibir la ayuda necesaria.

En Andacollo también se instaló un banco, al que se le sumaron los nombres de Ivana Rosales, la emblemática luchadora que sobrevivió a un intento de femicidio y falleció en 2017, junto a Carina y Valentina Apablaza, víctimas del doble femicidio de Las Ovejas.

En Neuquén, la iniciativa aun no logró el consenso de los concejales. El proyecto iba a ser tratado en la sesión anterior pero se pasó para la siguiente en busca de poder mejorar la iniciativa en la reunión de comisiones. De todas formas, hubo acuerdo entre algunos ediles para que hoy se pinte el banco de rojo y ya quede oficialmente instalado en el edificio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios