El banco rojo, en memoria de los femicidios, llega a Neuquén

Se trata de un asiento público pintado en carmín para visibilizar los asesinatos de mujeres. En la terminal de Andacollo ya instalaron uno. La campaña nació en Italia hace tres años.

Redacción

Por Redacción

En la terminal de Andacollo instalaron un banco color carmín.

En la terminal de Andacollo instalaron un banco color carmín.

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, es la inscripción internacional sobre el “banco rojo” que se propone instalar en plazas y paseos públicos de Neuquén.

Se trata de un asiento público pintado en carmín para visibilizar los asesinatos de mujeres, según una campaña internacional que nació en 2.017 en Italia en contra de los femicidios y a favor de la libertad de género femenino.

En Neuquén ya hay un “banco rojo” en Andacollo, que fue instalado frente a la terminal de colectivos el 1 de diciembre pasado.

Además de la leyenda acordada por las mujeres de todo el mundo, lleva los nombres de Ivana Rosales, Valentina y Carina Apablaza.

El proyecto de ordenanza para que se instale un banco en todos los paseos públicos y plazas de Neuquén e invitar a las instituciones a que imiten el gesto en contra del femicidio se iba a votar hoy en el Deliberante, sin embargo, se decidió sancionar la ordenanza en la próxima sesión para poder mejorar la iniciativa en la reunión de comisiones.

En Andacollo el banco rojo es un espacio que la comunidad valora, se nota el respeto en el uso; no sufrió daño y está cuidado «

Alejandra, integrante del grupo que instaló el hito

“Sí se acordó organizar la instalación de un banco rojo en el patio interno del Concejo Deliberante y en otro espacio público importante de la ciduad antes del 8 de marzo, independientemente que no esté sancionada la ordenanza”, dijo María Eugenia Ferraresso, presidenta del bloque MPN.

La iniciativa fue del Frente Neuquino, Libres del Sur y MPN.


Temas

8M Femicidios

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios