Con un equipo diezmado, Independiente empató con Bahía por la Sudamericana

Independiente estuvo cerca de la hazaña pero empató 2 a 2 con Bahía, en Salvador, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana

Después de la polémica, Independiente (7) visitó a Bahía (5), en Salvador, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y se quedó con un valioso empate 2 a 2 que le permite seguir en lo más alto de la tabla de su zona.

Con el entrenador de arqueros como DT, César Velázquez, y la baja de ocho jugadores a los que se les impidió el ingreso a Brasil por presentar «carga viral» de Covid-19, el Rojo estuvo cerca de la hazaña en Brasil. Llegó a estar 2-0 arriba en el marcador pero no logró aguantar el resultado. Sebastián Sosa, la figura del encuentro, le tapó un penal a Gilberto a minutos del final.

Al minuto de juego, el elenco local tuvo la oportunidad para abrir el marcador pero Sebastián Sosa se lució con su primera atajada de la noche. Los de Avellaneda respondieron un poco más tarde con una subida de Togni por la izquierda que no tuvo final feliz.

Con el correr del encuentro, Independiente le cedió la pelota a Bahia y lo espero para jugarle de contragolpe. A pesar del dominio de la posesión, los brasileños no llegaron al área de Sosa y el partido se hizo muy deslucido. Un remate lejano de Romero antes de la media hora, fue lo más peligroso.

Sebastián Sosa volvió a agrandar su figura al taparle dos disparos increíbles a Gilberto. Primero le sacó un tiro a quemarropa a puro reflejo y luego se quedó con el remate del delantero que habían quedado mano a mano.

La historia se torció cerca del final de la primera etapa. Alan Velasco dejó a varios rivales en el camino, fue derribado en el área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Jonathan Herrera lo cambió por gol para poner en ventaja a los de Avellaneda.

El arranque del complemento no pudo ser mejor para Independiente. Apenas a los cinco minutos, Brahian Martínez se adelantó a un defensor rival y fue derribado en el área. Alan Velasco no perdonó desde los 12 pasos y el Rojo se puso 2-0.

La tranquilidad le duró poco a César Velázquez, DT interino por la ausencia de Falcioni y Pedro Monzón, ya que Bahía encontró el descuento un poco antes de cumplirse el cuarto de hora. Guedes sacó un violento remate desde la derecha, entre Sosa y el palo rechazaron el disparo, pero Thaciano tomó el rebote y le dio vida al elenco local.

Durante el resto del encuentro Independiente buscó cuidar el resultado pero pudo aguantar hasta los 37 minutos. Luis Otavio, con un gran cabezazo, le dio el empate al conjunto local y le derrumbó la ilusión al Rojo de llevarse los tres puntos de Brasil.

Un minuto después la pesadilla parecía continuar. Sosa cometió un claro penal, pero se redimió de manera instantánea al atajarle el remate a Gilberto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios