Con un potro premian la resistencia

En la 78a Exposición Rural y la 10a Exposición de Caballos de la Patagonia, se volverá a realizar la Carrera de Resistencia con distancias de 30 km y 5 km cuyo premio será un potro.

En la 78a Exposición Rural y la 10a Exposición de Caballos de la Patagonia, se volverá a realizar la Carrera de Resistencia con distancias de 30 km y 5 km cuyo premio será un potro, según informó la Sociedad Rural del Neuquén.

También habrá premio para los tres primeros puestos de ambas categorías. La competencia, que se realizará los días 22 y 23 de este mes, consistirá en recorrer el circuito, que estará marcado en forma completa. El jinete debe priorizar la salud y bienestar del caballo. Se pone a prueba la velocidad, habilidad y la resistencia física del caballo y su jinete, indicó la entidad agraria provincial.

El circuito se hará en dos etapas de 15 km cada una; donde a la llegada de cada vuelta se hará el chequeo veterinario, solo será aprobado para continuar cuando el médico veterinario lo anuncie. En este chequeo el caballo deberá bajar en el transcurso de 20 minutos las pulsaciones y estar en buen estado en general.

El ganador será quien recupere antes su caballo una vez pasando la meta, de las dos etapas.

Se premiara al primero segundo y tercero de la distancia de 30 km y 5 km.

Este tipo de competencia se realizaba años anteriores. Por diversas causas su organización había discontinuado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios