Con un sorteo, incentivan al pago del canon de riego en Godoy, Regina y Chichinales

Para incentivar el pago del canon de riego, el Consorcio de Riego y Drenaje de Godoy, Regina y Chichinales, estableció el sorteo de premios entre los productores que se encuentren al día con sus cuotas. En el sorteo solo podrán participar aquellos productores que antes del próximo 7 de agosto, tengan sus cuotas al día.

No es la primera vez que el Consorcio de Riego y Drenaje de esta ciudad pone en marcha un sistema de incentivo de pago otorgando premio a los productores cumplidores, porque ya en 2017 estableció un sistema similar para elevar los índices de recaudación.

La comisión directiva de la entidad conformada por los mismos productores, decidió la semana anterior poner en marcha nuevamente el mecanismo con el sorteo de un voucher para dos personas por una estadía en Villa Pehuenia.

Datos

$2.053
pesos por hectárea por año paga actualmente un productor de Regina por el canon de riego. En noviembre el valor aumentará a $ 2.645.

“En cumplimiento a lo determinado por la Comisión Directiva y con el objeto de bonificar al productor cumplidor -sin convenio de pago-, el día 14 de agosto se sorteara con su numero de usuario y por Lotería Nacional nocturna un viaje a Villa Pehuenia en la Posada la Escondida para dos personas para todos aquellos que se encuentren al día al 07 de agosto” detallaron desde el Consorcio de Riego y Drenaje de Regina.

Apuntaron que actualmente los índices de recaudación del Consorcio reginense ronda el 40 por ciento, dado que durante los meses donde no se presta el servicio de riego y teniendo en cuenta la crítica situación de los productores, muchos optan por dejar de pagar el canon, hasta el reinicio de la temporada de riego. Este genera que los niveles de recaudación sean deficitarios.

Por bimestre el Consorcio de Riego y Drenaje de Godoy, Regina y Chichinales, tiene una recaudación de 1,5 millones de pesos, lo que genera un déficit mensual de 800 mil pesos, dado que los costos operativos para el funcionamiento de la entidad demandan todos los meses un gasto de 1.150.000 pesos.


Precisaron que actualmente los productores tienen un canon de 1.831 pesos por hectárea por año, a lo que se suma un canon por el Consorcio de Segundo Grado de 222 pesos por hectárea por año. A partir del próximo bimestre el canon del consorcio reginense se incrementará a 2.000 pesos por hectárea por año, mientras que el último bimestre se estableció un nuevo incremento por lo que el valor se irá a 2.423.

Con el programa de incentivo que se puso en marcha este mes, se espera que durante los próximos días se incrementen los niveles de recaudación, más teniendo en cuenta que para fines de agosto ya se contará con agua en los canales para iniciar las tareas de prevención de heladas y el riego de las plantaciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios