Cipolletti: tras varias reuniones, también desactivaron la toma de Costa Norte

Tras varias reuniones, el Ministerio Público Fiscal llegó a un acuerdo con los ocupantes de la toma en Costa Norte, y abandonaron la chacra.

Tras varias reuniones que generó el Ministerio Público Fiscal, se llegó a un acuerdo con los ocupantes de la toma en Costa Norte y abandonaron la chacra que desde el fin de semana pasado se pobló de familias.

Para desactivar esta toma trabajó el área de Habitat del Municipio, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.

De forma similar a la toma «La Lucha», en la Isla Jordan, se prevé que las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad sean asistidas por la comuna y en contrapartida, el predio fue desocupado de forma voluntaria y pacífica, informaron fuentes judiciales.

«Estamos conformes con los resultados de la conciliación y por haber logrado evitar un desalojo con el uso de la fuerza»,

destacó el fiscal del caso, Matias Stiep

En este caso Stiep trabajó junto al fiscal jefe, Gustavo Herrera y la adjunta de fiscalía, Giovanna Moro.

En representación de los ocupantes participaron de las reuniones, el defensor oficial Marcelo Caraballo y la defensora de niños, niñas y adolescentes, Lilian Rodrígurez.

Stiep destacó el rol policial para evitar que un mayor número de personas ingrese al predio, y de las autoridades del Municipio local que permitieron destrabar el conflicto.

De esta forma, en el día de la fecha, de forma totalmente pacífica, voluntaria y sin ningún herido, dos tomas fueron desocupadas en distintos sectores de la ciudad de Cipolletti.

La Policía en alerta

Ante distintos trascendidos que denotan posibles nuevos intentos de ocupaciones masivas, el Ministerio Público Fiscal y las autoridades de la Unidad Reional V de la Policía de Río Negro dispusieron un operativo preventivo para evitar cualquier intento de usurpación.

El objetivo del mismo será evitar que grupos organizados de personas intenten generar nuevos asentamientos en la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios