Concejales rechazan revocatorias promovidas por Goye en su contra

En sesión ordinaria y por unanimidad, los concejales rechazaron los siete proyectos enviados por el intendente suspendido Omar Goye para revocar el mandato de concejales.



#

Concejales de Bariloche rechazaron sus propias revocatorias.

BARILOCHE

Los concejales rechazaron hoy por unanimidad los pedidos de revocatoria de mandato que promovió el intendente Omar Goye -aún antes de ser suspendido- contra siete ediles del Frente para la Victoria, Frente Grande y Partido Vecinalista por el Cambio.

En un inusual tratamiento, los concejales debieron tratar pedidos de revocatoria de sus propios pares que fueron acusados por Goye como los principales promotores de su desplazamiento.

En sus fundamentos, el intendente suspendido acusó a los concejales del FpV, María Eugenia Martini, Ramón Chiocconi y Alejo Ramos Mejía, por incumplir con la plataforma electoral que compartieron en 2011. Mientras que apuntó a los concejales del Frente Grande, Carlos Valeri, Alfredo Martín y Diego Benítez, por no respetar el cupo femenino ya que no asumieron en el Concejo las mujeres elegidas de su boleta. Finalmente, a Mauro González, del PVC, objetó por su doble rol como dirigente de una asociación cooperativa -Valle Azul- y concejal.

El Concejo Municipal postergó el tratamiento de los siete proyectos de Goye hasta hoy, luego de que se conceda tratamiento prioritario en la primera sesión del año y se tratara en la Comisión de Gobierno y Legales, donde se dictaminó de manera negativa todos los proyectos.

En el debate de los proyectos realizado hoy en la segunda sesión del Concejo en el barrio Las Quintas, cada concejal objetado para su revocatoria se retiró de la mesa al momento de tratar su propia revocatoria -debido a que no es posible abstenerse- mientras que sus pares rechazaron los proyectos.

Paralelamente, el intendente suspendido se abocó los últimos meses a recolectar firmas para promover las revocatorias contra concejales por iniciativa popular con el 3% de los avales del electorado, sin embargo con el rechazo de los proyectos en el Concejo queda limitado a promover las revocatorias por otra vía bajo los mismos argumentos.

rionegro.com.ar


Comentarios


Concejales rechazan revocatorias promovidas por Goye en su contra