Condenan a Carlos San Martín a 11 años de prisión por intento de femicidio

El hombre fue declarado responsable de una sucesión de hechos contra su expareja, que terminaron con un disparo a través de una ventana. El tribunal consideró atenuantes.

Carlos San Martín fue condenado a 11 de prisión por el intento de femicidio, daño y amenazas a su expareja Magdalena Maragaño en tres hechos ocurridos en Bariloche.

El tribunal de juicio integrado por Marcelo Chironi, Romina Martini y Sergio Pichetto declaró responsable al acusado y hoy se dio a conocer la sentencia que refiere a la gravedad de la acción emprendida por el imputado.

Los fiscales Martín Lozada y Tomás Soto habían solicitado una pena de 12 años y seis meses de cárcel para San Martín pero finalmente el tribunal consideró apropiado condenarlo a 11 años por los delitos de daño, amenaza, tentativa de femicidio en concurso ideal con portación de arma de fuego, cometido en contra de su expareja.

El Ministerio Público informó hoy la decisión del tribunal que remarcó la gravedad de los hechos imputados especialmente el intento de matar a la mujer una noche de abril de este año mediante la utilización de un arma de fuego la cual disparó a través de una ventana.

Los jueces señalaron que se debe considerar como agravante el contexto de “violencia de género en escalada en el que tuvieron lugar los hechos” y agregaron que no se juzgó una reiteración de hechos calificados como “un crimen sistemático, que se inició con violencia verbal, psicológica, luego física -daño en todas las ventanas de la vivienda- hasta la dirigida directamente hacia la víctima”.

El tribunal consideró como atenuantes la falta de antecedentes del imputado y el buen concepto que del hombre. Estas dos cuestiones aportaron para reducir la pena a la pretendida por al fiscalía.

Durante el juicio que se formuló en los tribunales de Bariloche, atestiguaron varias personas entre ellas la víctima quien ofreció un duro relato de las situaciones vividas a raíz de la separación de la pareja. La mujer dijo a los jueces temer por su vida si San Martín no continuaba en prisión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios