Confirmado: el próximo miércoles se viene el Superclásico por la Copa Argentina

La organización del certamen hizo el anuncio oficial. Será el segundo Boca- River del año y se disputará en el estadio Único de La Plata. El restante se jugará el 3 de octubre por la fecha 14 del torneo de la Liga Profesional.

Para este semestre ya estaba confirmado un Boca- River a jugarse el 3 de octubre por la fecha 14 de la Liga Profesional. Ahora, luego del anuncio oficial de la organización, el próximo miércoles a partir de la 19:00 habrá Superclásico por la Copa Argentina.

El partido llega en un buen momento para River y no tanto para el Xeneize. El equipo de Marcelo Gallardo, después de un par de actuaciones fallidas, encadenó tres victorias con el acceso a los cuartos de final tras vencer a Argentinos en La Paternal por 2-0; y las goleadas por la LPF a Unión (4-0) y a Lanús (3-0), con una notable actuación colectiva del equipo y con varios puntos altos en el plano individual.

Boca por su parte, viene a los tumbos, con la polémica eliminación de la Libertadores a manos del Mineiro. El equipo de Miguel Ángel Russo de los últimos 12 encuentros ganó apenas uno. Fue el 26 de mayo cuando venció 3-0 a The Strongest en la Bombonera en el cierre de la fase de grupos de la Copa.


A partir de ahí, cayó en cuatro encuentros e igualó en siete. Uno de esos empates fue ante River (1-1) por el torneo local, donde el Xeneize se impuso por penales. En este último antecedente del Superclásico, el plantel millonario sufrió un contagio masivo de Covid-19 y tuvo que afrontar el duelo con varios juveniles y con el arquero suplente de la Reserva.

Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca dejó en el camino a Defensores de Belgrano, y River a Atlético de Tucumán. El que avance en la llave se topará con Patronato, que dejó en el camino a San Lorenzo.

Por ese lado de la llave ya están confirmados los otros dos duelos de octavos: Gimnasia La Plata- Argentinos y San Telmo – Banfield. Por el otro, sólo queda resolver un cruce de 16avos de final y es Independiente – Tigre, que se jugará también el próximo miércoles desde las 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios