Confirman los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía en versión nacional

Funcionarios de Deportes de las provincia patagónicas se reunieron en Viedma y anunciaron las fechas de las próximas competencias.

Las máximas autoridades deportivas de las provincias patagónicas se reunieron en Viedma y confirmaron la realización de los Juegos Epade en La Pampa, del 5 al 10 de diciembre; y la primera versión nacional de los Juegos de la Araucanía, del 1 al 7 de noviembre en diferentes sedes.

Las decisiones fueron anunciadas por el secretario de Deporte de Río Negro, Diego Rosati; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti y los mandatarios de Deporte de La Pampa, Neuquén, Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.

Rosati afirmó que “con estos Juegos Nacionales queremos brindar el espacio a los jóvenes de poder competir, jugar y divertirse a la vez que representan a sus provincias” y agregó que “por cuestiones sanitarias ni el año pasado ni este pudimos llevar adelante los Juegos Binacionales con nuestros hermanos chilenos, pero creemos que nuestros jóvenes necesitan de esto, de encontrarse, de compartir y de disfrutar a través del deporte”.

El ministro de Deportes de Neuquén y presidente del Ente Patagónico Deportivo, Luis Sánchez afirmó que “estos juegos no vienen a reemplazar a los tradicionales Araucanía sino a consolidarlos, reivindicarlos y darles continuidad” y agregó que “siempre las primeras organizaciones son las más difíciles pero tenemos experiencia, tanto con los Juegos Epade que llevan 14 ediciones como con los Para Epade”.

Los Juegos Nacionales de la Araucanía estos se llevarán adelante del 1 al 7 de noviembre en todo el territorio patagónico argentino y con la novedad de la incorporación del handball en ambas ramas. Las competencias estarán repartidas entre Río Negro que será sede de judo y ciclismo, Neuquén de atletismo y hanbdall, Chubut del fútbol y el básquet, Santa Cruz de la natación y Tierra del Fuego del Vóley.

Los Juegos Epade, por otro lado, se desarrollarán en La Pampa del 5 al 10 de diciembre como estaba previsto.


Comentarios


Confirman los Juegos Epade y los Juegos de la Araucanía en versión nacional