Confirmaron la clausura





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La jueza municipal de Faltas, Camila Banfi Saavedra, dictó ayer la clausura "por sentencia" del restaurante "Familia Weiss", que ya había sufrido un cierre preventivo el pasado viernes cuando una inspección detectó numerosas irregularidades.

La jueza permitió que el establecimiento abra sus puertas durante el fin de semana, pero tras revisar la documentación obrante en el municipio y recibir el descargo de la empresa decidió restablecer la clausura e imponer una multa cuyo importe recién definirá hoy.

A pesar de que los inspectores habían detectado en el restaurante más de 600 kilos de alimentos vencidos o sin rotular, Banfi Saavedra dijo ayer que la clausura no está relacionada con esas infracciones sino con la falta de habilitación comercial en regla.

Explicó que el edificio original de Familia Weiss fue modificado y ampliado y que no cuenta todavía con final de obra, sin el cual no puede tramitar la habilitación.

La jueza dijo que permitió el funcionamiento del restaurante durante el sábado y domingo "por una cuestión procesal" y por respeto al derecho de defensa, pero aclaró que "el depósito donde se encontraron las irregularidades permaneció clausurado".

El acta detallaba el hallazgo de un largo listado de pescados, papas, embutidos y otros productos vencidos o de origen incierto, además de la presencia de cucarachas y de instalaciones que no cumplían con todas las normas de seguridad e higiene.

La jueza dijo que "el tema bromatológico quedó saldado con el decomiso y la destrucción de la mercadería, la limpieza del lugar y los certificados de plagas que presentaron" los titulares de la empresa.


Comentarios


Confirmaron la clausura