Confirmaron los 23 'hombres de negro'

En el Mundial dirigirán siete latinos. Entre ellos, Elizondo.

Siete árbitros latinoamericanos estarán dentro del grupo de los 23 "hombres de negro" que impartirán justicia en los 64 cotejos de la Copa del Mundo. Uno de ellos es el argentino Horacio Elizondo. Los jueces se línea se conocerán en los próximos días.

La Comisión de Arbitros de la FIFA, presidida por el español Angel María Villar, realizó ayer la elección de los 23 árbitros que estarán en Alemania.

Además de Elizondo, los latinoamericanos que dirigirán en la 18ª edición de la Copa serán el paraguayo Carlos Amarilla, el mexicano Benito Archundia, el guatemalteco Carlos Batres, el uruguayo Jorge Larrionda, el colombiano Oscar Ruiz y el brasileño Caros Simón.

Los 23 elegido salieron de una selección de 44 colegiados, en la que se tuvo en cuenta el rendimiento de los aspirantes en los torneos de la FIFA, las competiciones continentales y los campeonatos nacionales durante los últimos 18 meses, así como los resultados de la evaluación hecha en los dos cursos que se realizaron en Francfort.

En los dos primeros cursos, que se realizaron entre el 12 y el 16 de febrero de 2005 y del 21 al 25 de marzo de 2006, los árbitros debieron superar varias pruebas.

En el tercero, se impartieron las instrucciones sobre la interpretación de las Reglas de Juego que decidió el International Football Association Board.


Comentarios


Confirmaron los 23 'hombres de negro'