«¿Conflicto de poderes?» Las medallas del Poder Judicial son más baratas que las legislativas

Hay que decir todo: son más pequeñas y livianas. Por eso cotizan la tercera parte que las compradas por el Poder Legislativo.

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén compró medallas de oro para homenajear al personal que cumple 25 años de labor ininterrumpida. Pagó cada una 11.040 pesos, mucho menos que los 33.000 pesos que gastó la Legislatura en las medallas entregadas a trabajadores y diputados salientes.

De acuerdo con la información que obtuvo Río Negro, la compra fue de 33 medallas de oro y el menor costo se debe a que son más pequeñas que las que compraron los legisladores.

Las especificaciones indican: «medallas de oro 19 kilates de 2,3 gramos cada una, redondas con 2,3 centímetros de diámetro». Sobre las mismas se grabó el nombre del empleado destinatario, y las frases «Poder Judicial del Neuquén», «25 Años», y la fecha.

«Las mismas deberán ser entregadas en estuches en pana color azul oscuro, de primera calidad», es otro de los requisitos.

La compra se decidió el pasado 20 de noviembre.

En el caso de la Legislatura, cada medalla es de 6 gramos y 3 centímetros de diámetro.

Cada una tuvo un costo de 32.978 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios