Conflicto en el sector de quirófano del hospital más importante de Neuquén

Los trabajadores del Castro Rendón reanudaron su reclamo de personal, aparatos e infraestructura. Esperan resolver el pedido sin suspender cirugías.

Los trabajadores del sector de quirófano del hospital más importante de Neuquén, el Castro Rendón, reanudaron su reclamo de personal, aparatología e infraestructura. Afirman que no se cumplieron las medidas comprometidas hace 60 días y que no quieren llegar a realizar un paro total.

Marco Campos, trabajador polivante y uno de los voceros del sector, aseguró que en el encuentro de hace dos meses, el director Adrián Lammel les anunció que se daría cumplimiento a sus demandas, pero pasado el plazo establecido por el funcionario, nada ha ocurrido.

Ahora, aclaró Campos en declaraciones radiales, esperan a una reunión con el nuevo jefe del sector y la directora adjunta, sobre quienes no indicó los nombres. El objetivo de los trabajadores, resaltó, es encontrar una solución para no tener que realizar un paro total, que suspendería todas las cirugías a excepción de las de guardia.

Entre los problemas, el trabajador contó que el hospital cuenta con un solo electrobisturí para cuatro quirófanos y esta recarga de trabajo provoca que se rompa cada una semana. En líneas generales, las deficiencias del sector abarcan todos los aspectos, aseguró, desde la aparatología, hasta la infraestructura y el personal.

«Pedimos para atender bien al paciente, no para nosotros y pareciera que no se entendiera», concluyó Campos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios