El hospital Castro Rendón continúa sin cirugías programadas

Es por medidas de fuerza de personal de quirófano. Las acciones  de protesta incluyen un corte desde  las 10 en calle Buenos Aires.

Trabajadores de quirófano del hospital Castro Rendón seguirán hoy con el paro y solo se harán cirugías urgentes e impostergables. Es en demanda de equipos, insumos, refacciones en  la infraestructura y más personal.

Las medidas de fuerza se decidió después de una extensa reunión que tuvo ayer el personal del área con los directivos de la institución y en la que, aseguran, no les brindaron soluciones.  

“Fueron todas respuestas generales. Se habla de eventuales para la otra semana pero lo que se necesita es de planta. Y en aparatología e insumos no hubo respuestas concretas sino mas bien excusas y se apoyaron en la crisis del dólar  y de los proveedores que no licitan”, dijo Marco Campos,  trabajador polivalente del quirófano.

Las acciones de protesta incluyen un corte desde  las 10 en calle Buenos Aires, frente a la institución de salud.

Las medidas la llevan adelante enfermeros, instrumentadoras quirúrgicas,  polivalentes y técnicas de esterilización de quirófano.

El trabajador explicó que en el sector de enfermería y de preparadoras de material es donde más urge sumar personal  para cubrir todos los turnos.

Campos dijo que los directivos del centro de salud le explicaron en la reunión  que  hay “una ley provincial que congela toda  la creación de nuevos puestos en la salida  del mandato del gobernador y  la entrada del otro  por lo que debería haber un decreto tipo excepción para que se creen esos nuevos puestos de enfermería, instrumentación  y de técnicas de esterilización”.

En el  equipamiento denuncian que faltan electrobisturíes,  el recambio de camillas y  de luces cialiticas. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios