Conflicto mapuche: noche de tensión y reclamos en El Bolsón

Manifestantes se expresaron pidiendo el esclarecimiento de los hechos en Cuesta del Ternero. Se produjeron daños en comercios.

Redacción

Por Redacción

Una noche de tensión y protestas se vivió ayer en El Bolsón donde manifestantes reclamaron hasta la 1:30 de la madrugada el esclarecimiento de los hechos en Cuesta del Ternero.

Las manifestaciones se produjeron frente a la municipalidad, el hospital local y la fiscalía. Además se produjeron daños en locales comerciales y vehículos.

Las protestas, que incluyeron la quema de neumáticos en calles céntricas, se disiparon con la llegada de un grupo manifestante opositor, algunos a caballo que al grito de «Viva la patria» corrieron a quienes reclamaban, según consignó el portal local Noticias del Bolson. En la ciudad se realizaba el Campeonato Rionegrino de Jineteada.

La policía anoche custodiaba el hospital, donde se encontraba internado el joven herido de bala y otros edificios públicos.

Daños en comercios del centro de El Bolsón. Foto: NoticiasDelBolson

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, repudió la muerte de un joven y relató a LU 19 que el hecho «disparó una noche compleja en El Bolsón, en la cual se acercaron al centro de El Bolsón manifestantes que decían defender al pueblo mapuche y a la lof Quemquemtreu y convirtieron al centro de la ciudad en un verdadero caos, con rotura de vidrieras, con una situación muy compleja que duró unas cuantas horas«.

Pogliano precisó que «los mismos vecinos corrieron a estos manifestantes que estaban causando estos desmanes».

Un local comercial de la esposa del intendente fue uno de los comercios vandalizados anoche.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios