Conocé las propuestas para la última jornada del Festival de la Sidra y el Turismo Rural en Roca

Hoy finaliza el primer Festival de la Sidra y el Turismo Rural que se desarrolla este fin de semana en balnerio Apycar. Te traemos la grilla de actividades que tendrá como cierre la presentación de Los Caligaris.

La Isla 32 vivió ayer un incesante flujo de personas que se acercaron a disfrutar del primer día del evento que busca revalorizar la producción sidrera y el fomento del turismo local. Las propuestas gastronómicas y artísticas continúan hoy con un cierre con broche de oro al ritmo de Los Caligaris.

Más de 20 productoras nacionales, charlas, degustaciones, comida gourmet, danza y la presentación de Migrantes. Durante la tarde y noche del sábado una importante cantidad de público se deleitó con una variedad de propuestas artísticas, gastronómicas e informativas que el municipio programó para la ocasión.

El evento presentado ante los ojos del público hace un mes y que causó la expectativa de los roquenses, se desarrolla en la zona del balneario Apycar en las intermediaciones del paseo costero.

Foto: Andrés Maripe

Las actividades del domingo comenzaron temprano por la mañana con un encuentro de elaboradores e instituciones nacionales a las 10. Y continuó con conferencias técnicas a cargo del INTA, INTI y SENASA, sobre la cadena de valor de la bebida a las 11.

Con respecto al escenario artístico, las propuestas inician a partir de las 18 con tango y danza ballet. En el escenario mayor habrá sorteos, charlas y el cierre a las 21 con la agrupación cordobesa Los Caligaris.

Como el festival está pensado para la familia, el predio cuenta con un espacio exclusivo de juegos para niños y niñas. En el denominado Patio Sidrero se encuentran los tentadores stands gastronómicos, así como las paradas informativas de las sidreras y los prestadores de turismo rural y activo de la ciudad.

Más de 20 sidreras exponen sus productos. Foto: Andrés Maripe

El público se volcó masivamente al predio al caer la tarde del sábado. (foto: gentileza Municipalidad)

Cronograma Domingo 10


Escenario Sidrero:
17 h Charla Txpela (sidra vasca)
Escenario Mayor:
18 h: Pareja de Tango Yamila/Maxi y Ballet Femenino malambo Ana Salas
Escenario Sidrero:
19h: Charla Conicet
Escenario Mayor:
20:15h: Sorteos
20:50h: Cuerpo de Danza Vasco Maite Aranzabal
21:45h: Caligaris

Recomendaciones de tránsito


Los accesos habilitados para el ingreso son por calle Primeros Pobladores, en el acceso al barrio La Ribera, Nahuel Huapi y Viterbori. En las cercanías se encuentra cartelería señalética y la presencia de personal de tránsito que guían a los conductores.

En el caso de la salida, la única posibilidad es por La Asociación Española y Campo de Doma, que conecta con Viterbori.

El estacionamiento es limitado y exclusivo para autos en el interior del balneario y es libre en la línea frente a la rotonda recientemente inaugurada. Existe la posibilidad de pagar 200 pesos por un estacionamiento privado que está a cargo de la Asociación Española.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios