Construirán 300 viviendas para docentes rionegrinos



ROCA (AR) - Una reunión sumamente provechosa sostuvieron ayer las autoridades del Consejo Provincial de Educación de Río Negro y la Unter. Es que en el encuentro realizado en esta ciudad se firmó un acuerdo para poner en marcha un plan de 300 viviendas para los docentes de la provincia.

Este convenio suscripto viene a llenar un olvidado espacio para los docentes rionegrinos que tendrán así la posibilidad concreta de acceder a una vivienda. El acuerdo firmado posibilitará junto al IPPV generar una operatoria que permita adjudicar 200 unidades habitacionales a las personas que proponga la Unter y que reúnan las condiciones reglamentarias vigentes.

Además, en el acta firmada se expresa que se rehabilitará el programa de 100 viviendas, según el acuerdo suscripto en marzo de 2001 y que por diferentes motivos había quedado en el olvido.

Del encuentro participaron el presidente del CPE, Juan José Ruiz Rodríguez; el secretario de Educación, Wálter Azcárate y la directora de Asuntos Legales María Raquel Calvo. Por la Unter participaron, el secretario General, Aurelio Vázquez; el secretario de Educación Especial, Adrián Casals y el secretario de Nivel Medio y Superior, Jorge Canavero.

En relación con la puesta en marcha del proyecto de unidades habitacionales, los integrantes de la Unter confirmaron que, hasta el momento, el plan de viviendas bajo la operatoria del IPPV que se pondrá en marcha estará destinado a docentes de las siguientes ciudades: El Bolsón, Catriel, Jacobacci, Comallo, Maquinchao, Viedma, Sierra Colorada, Darwin y El Cuy. En tanto, que el recupero del Programa 100 Unidades Habitacionales, serán para docentes de Regina, Allen y Cinco Saltos.

Por otra parte, se anunció que durante la reunión, también se confirmó que mañana, a las 10, se llevará a cabo en Viedma una reunión para tratar el proyecto presentado por la Unter relacionado al programa de Salud laboral.


Comentarios


Construirán 300 viviendas para docentes rionegrinos