Construirán dos paradores turísticos en el balneario El Cóndor

Una empresa local se presentó en la licitación municipal que tendrá una inversión de 4,4 millones de pesos. Se instalarán en Playa Grande y en la Bajada Cailoto.

Una sola empresa se presentó en el concurso de precios que realizó la municipalidad de Viedma para construir dos paradores costeros en el balenario El Cóndor.

La propuesta del gobierno municipal es sumar espacios a la oferta de sitios de gastronomía con el objetivo de cumplir el distanciamiento social.

Los paradores estarán ubicados en la denominada Playa Grande y en la Bajada de Cailotto con el objetivo de brindar servicios básicos en las playas.

El presupuesto oficial es de 4,4 millones de pesos y la oferta conocida correspondió a la firma local Bero SRL que cotizó los trabajos en 5,2 millones.

El secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda; afirmó que “estos dos paradores proveerán de servicios básicos a playas que se encuentran bastante alejadas del centro del balneario, facilitando a residentes y turistas la comodidad en los dos sectores”.

«Nuestra idea prioritaria es crear más y mejores espacios para garantizar el distanciamiento y el cumplimiento de las normas sanitarias que requerimos para disfrutar de un verano seguro y con todos los cuidados», finalizó Renda.

En la apertura de sobres estuvieron presentes el intendente Pedro Pesatti, Renda, el secretario de Cultura y Deportes, Juan Gorosito; el director de Administración y Coordinación, Luciano Elicabe; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Marcos Magnanelli; y el representante de la firma que presentó la oferta, Emiliano Galucci.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios