Construyen un millonario resort en Dina Huapi
El megaproyecto inmobiliario, de 8.000 m2, se levanta frente a las costas del lago Nahuel Huapi. También se construirá un hotel cinco estrellas y el resort contará con 1.000 camas.
Toncek Arko
El intendente Cobarrubias junto a empresarios y funcionarios colocaron ayer la piedra fundamental del complejo turístico.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La bendición de la piedra fundamental del complejo “Villa Huapi Luxury Resort” confirmó la mayor inversión turística para Dina Huapi, la ciudad más joven de Río Negro. Actualmente se construyen alrededor de 8.000 m2, en 10 residencias, con 200 departamentos que incluyen servicios de primera categoría. También se construirá un hotel 5 estrellas y servicios complementarios, destinados al turismo pero también a la vivienda permanente. La mayoría de los que participaron de la presentación del proyecto se asombró por el vertiginoso avance de la obra, que arrancó a principio de enero pasado y ya orilla el techo en la mayoría de los módulos. El predio tiene 7 hectáreas, con costa del lago Nahuel Huapi, y fue adquirido en la década del 80 por Hugo Emili, un empresario de Bariloche dedicado a la construcción. El acto de ayer contó con la asistencia del intendente de la ciudad, Hugo Cobbarubia, el presidente de la CEB, Omar Goye; el titular de la Asociación Hotelero Gastronómica de Bariloche, Omar Guerra, y el intendente de Junín de Los Andes, Enrique Campos. También estuvo en el descubrimiento de la piedra fundamental el ex intendente de Bariloche, César Miguel, vinculado a la construcción del complejo. El proyecto fue diseñado por los arquitectos Fernando Galíndez y Juan Agoniy es ejecutado por Emili, con probada experiencia en el rubro. Cada una de las 10 residencias, emplazadas en los laterales de un lago artificial, está a cargo de otro constructor, lo que generó un veloz avance, mediante una sana competencia entre todas las cuadrillas. “A fin de mayo techamos y luego se podrá trabajar más tranquilo, en los interiores”, explicó el empresario. Recordó que el lugar fue utilizado por las empresas viales para extraer áridos y pertenece a una subdivisión, con su amigo Juan German, cuya familia posé 6 hectáreas. El complejo cuenta con el asesoramiento de Ángel Rovira Bosch, CEO de Patagonia Resort Service, consultor en marketing y comercialización y promotor del turismo brasileño a Bariloche. El ejecutivo explicó que el resort contará con 1.000 camas y ya están a la venta las primeras unidades, que operarán en forma turística y tiempos compartidos. Dina Huapi confirmó ser una pujante localidad cordillerana, con un venturoso futuro. Su crecimiento es muy importante y numerosas empresas, vecinos y comercios de Bariloche no dudan en mudarse a dicha localidad. Tal es el caso de “Almazén de Sabores”, uno de los restaurantes gourmet de esta ciudad, que no dudó en trasladarse y próximamente abrirá sus puertas e Dina Huapi. El Cobarrubia no ocultó su beneplácito por el nuevo emprendimiento, que ya generó puestos de mano de obra. Sostuvo que es una inversión importante y que permitirá generar nuevas expectativas para los jóvenes locales.
Comentarios