Construyó una cápsula “casera” para aislación de pacientes con coronavirus y la donó al hospital de Los Menucos

Un enfermero que trabaja en ese nosocomio decidió construirla con caños de agua y ule. Su pareja confecciona barbijos para los vecinos que no pueden comprarlos.

Hosseim Alí, enfermero del hospital “Dr. Néstor Perrone” de Los Menucos decidió construir una cápsula “casera” de aislación para pacientes con coronavirus o problemas respiratorios severos, para sumar una herramienta más de prevención, ante un posible caso positivo en esta localidad.

Con caños de PVC, ule transparente y la ayuda de su pareja Analia Bizzanelli, Hosseim fabricó este dispositivo adaptable a una camilla para poder utilizar en traslados de un paciente.

“Creo que ante una situación como la que estamos viviendo, es necesario que todos sumemos. Los recursos no abundan en los hospitales y todo lo que podemos hacer para mejorar nuestro sistema de salud, será bienvenido” detalló el enfermero.

Detalló que luego de ver distintos programas de televisión el uso de estos dispositivos preventivos en otros países para el traslado de pacientes con COVID-19 y de consultar con sus compañeros de trabajo, se le ocurrió construir una “de manera casera” para poder donar al hospital en el que trabaja.

“Tenía unos caños de PVC en el patio de casa, el director del hospital -Fernando Albizúa- nos compró unos codos, un amigo me prestó unas herramientas, compramos ule transparente, mi pareja me dio una mano con los trabajos de costura y la hicimos. Por suerte quedó bastante bien y es algo más que tenemos en el hospital en materia de prevención” detalló.

La cápsula es una estructura de 1,86 metros de largo por 60 de ancho y la misma medida de alto. Se adapta perfectamente a la camilla de traslado que tienen las ambulancias y también a las que se utilizan en el interior del nosocomio.

El director del hospital, Fernando Albizúa, resalto el gesto del trabajador calificándolo como “reconfortante”. “Que de un enfermero de nuestro hospital, un compañero de trabajo tenga esta iniciativa nos reconforta y lo valoramos mucho. Es un dispositivo que sirve para proteger a los compañeros y para que el paciente se pueda trasladar en mejores condiciones. Ojala no tengamos que usarla, pero hay que estar preparados por cualquier emergencia” señaló.

La solidaridad de esta pareja también se trasmite en otras acciones que realizan para la comunidad menuquense. Analía es docente, y en los ratos libres que le quedan luego preparar las clases que les envía a sus alumnos durante la cuarentena, confecciona barbijos para los vecinos que no pueden comprarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios