¿Qué actividades invernales presenta Bariloche?

¿Qué actividades invernales presenta Bariloche?

Llegan las vacaciones de invierno y Bariloche despliega su oferta de productos turísticos para recibir a los visitantes de todo el país y extranjeros con propuestas para esquiar en los cerros, disfrutar los lagos, la nieve, su destacada gastronomía y mucha naturaleza.

Bariloche invita a poner la mente en blanco de todos los visitantes y de esta manera pasar unas vacaciones a pura diversión. Un viaje inolvidable, donde las emociones juegan un papel fundamental para disfrutar al máximo de los paisajes de un invierno único.

La nieve es el producto estrella de esta estación, por lo que es un excelente plan elegir a la ciudad como destino para estas vacaciones en familia o amigos y no perderse ninguna de las actividades que hay para hacer.

Experiencias en la nieve



• Esquí y snowboard: en las imponentes montañas, más precisamente en el Cerro Catedral, se encuentra el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica. Las pistas del Catedral ya están cubiertas de nieve y son el escenario ideal para tomar clases y practicar esquí y snowboard, deslizarse sobre la nieve y disfrutar de las vistas y las sensaciones únicas.

La práctica del esquí y el snowboard garantizan mucha diversión en la nieve de Bariloche.


Paseos en trineo: una de las experiencias más divertidas para compartir en familia. Se puede realizar en cualquier pendiente con nieve, pero hay complejos que están preparados con pistas especialmente diseñadas para garantizar diversión con esta actividad, mientras te rodean bosques congelados y vistas en altura de la ciudad. Se practica en el Cerro Otto, en el complejo del Teleférico Otto y en Piedras Blancas, y también en un sector del Cerro Catedral.

• Caminata con raquetas de nieve: conocé este instrumento que te permite caminar sobre el mando de nieve entre los árboles. Se pueden contratar excursiones y paseos cortos guiados con prestadores en los Cerros Otto, Challlhuaco y en el López.

Motos de nieve, un atractivo que no te podés perder en Bariloche.


Jugar en la nieve: para aquellos que quieren conocer y disfrutar de la nieve, San Carlos de Bariloche tiene muchísimos lugares para poder hacerlo. Desde espacios y medios de elevación exclusivos para peatones en el Cerro Catedral como también propuestas en Cerro Otto con Piedras Blancas y Complejo Teleférico Cero Otto, Chaluaco y diversos senderos y espacios recreativos públicos de la ciudad.

• Motos de nieve: es una opción ideal tanto para aquellos que buscan aventuras llenas de acción como para quienes desean disfrutar de un paseo escénico en un entorno invernal impresionante. Es una actividad que dejará recuerdos duraderos y una gran dosis de diversión para todos. ¿Dónde se puede practicar? En el Cerro Catedral con acceso desde la base, Centro de Esquí Nórdico y en el Refugio de Arelauquen.

Experiencias nocturnas invernales



• Una noche mágica en refugios gastronómicos y una travesía nocturna con vehículos de nieve hacen posible la degustación de una comida gourmet en medio de la montaña. Es una velada que te llena de emociones y la hace inolvidable. Para más información, visitá la web de la ciudad en www.barilocheturismo.gob.ar

Un paisaje extraordinario te espera para sacar lo mejor de vos.


• Gastronomía en la nieve:

-En la base del Cerro Catedral se pueden encontrar numerosas propuestas para disfrutar del after ski y porque no seguir disfrutando de propuestas gastronómicas, música, tragos para disfrutar de la noche invernal.

– Cerro Otto: este nuevo producto combina la adrenalina del esquí, con el encanto del bosque nevado por la noche y una experiencia culinaria y musical de primer nivel. Winter night es una propuesta para disfrutar y divertirse al máximo. Para quienes prefieren, está la opción de realizar una caminata nocturna con raquetas de nieve o relajarse al calor de un hogar a leña en el domo principal.

Afuera de las pistas



Bariloche está en el centro del extenso Parque Nacional Nahuel Huapi, declarado por la UNESCO parte de la Reserva de la Biosfera Andino Patagónica
por la importancia de la conservación de su flora y fauna. A lo largo de sus 710.000 hectáreas, se pueden disfrutar de actividades como avistamiento de aves, senderismo, visitar puntos de interés, navegar en los lagos o simplemente relajarse en la tranquilidad y abundancia de la naturaleza.

La idea es disfrutar en familia lo máximo que se pueda…


• Paseos lacustres en las aguas del lago Nahuel Huapi: se pueden realizar excursiones que salen desde el Puerto Pañuelo hacia el Puerto Blest y la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Ambas opciones son muy elegidas para descubrir nuevos paisajes, colores y pasar un día rodeados de aire puro y bosque andino patagónico.

• Circuito Chico: un paseo infaltable de las vacaciones en Bariloche. En su recorrido se puede ascender el Cerro Campanario, en el km 18 de la Avenida Bustillo, y deslumbrarse con una de las vistas panorámicas más reconocidas del mundo. Durante el trayecto se pueden hacer distintas paradas, como en la Capilla San Eduardo, miradores con vistas panorámicas, senderos de dificultad baja, como el pequeño bosque de arrayanes, el Cerro Llao Llao o al mirador Brazo Tristeza, y playas para descansar, como Villa Tacul o Bahía Los Troncos.

Date una vuelta por Bariloche, no te vas a arrepentir.


• Teleférico del Cerro Otto y Confitería Giratoria: un atractivo medio de elevación compuesto por 42 góndolas panorámicas con capacidad para 4 pasajeros cada una. Recorre una distancia de 2100 metros. En la cima, a 1.405 metros sobre el nivel del mar se encuentra la famosa confitería giratoria, única en el país. Cuenta con una estructura vidriada en toda su circunferencia. Gira en un radio de 360° y en 20 minutos permite observar todo el paisaje circundante.

La vista desde la cima del cerro es extraordinaria: hacia el norte se puede apreciar la ciudad de Bariloche y el lago Nahuel Huapi. Hacia el este los cerros Leones y Villegas y parte de la estepa patagónica. Al sur el lago Gutiérrez y otros cerros cercanos; y hacia el oeste el Cerro Catedral, lago Moreno y la inmensidad de la Cordillera de los Andes.

Gastronomía de primer nivel en un paisaje encantador, qué más se puede pedir…


• Disfrutar una merienda en casas de té: un manjar para disfrutar en familia, pareja o amigos. Hay una amplia variedad de propuestas para tomar el té, de acuerdo a las posibilidades y preferencias de cada persona. Desde hoteles con lujosos salones hasta algunas casas con un estilo más rústico y acogedor.

Algunas casas de té tienen vista a la montaña y lagos y ofrecen a los turistas una experiencia inolvidable. Bariloche está llena de estos exquisitos rincones que harán que te enamores y quieras volver. Además, el producto estrella para deleitarse es el chocolate. Tomar un chocolate caliente mirando el paisaje es una experiencia reconfortante que te va a llevar de dulzura.

La naturaleza y vos, hay un plan mejor?


La temporada de invierno en San Carlos de Bariloche es sin dudas una época donde la nieve y las actividades se combinan para disfrutar de unos meses únicos. Ya se registra en reservas una ocupación de más del 90% en los meses de julio y agosto, es que la ciudad ícono de la Patagonia se ha convertido en un epicentro de visita por todos los atractivos turísticos y actividades que ofrece no sólo durante el invierno sino también durante todo el año.

Web y redes sociales de Bariloche

Sitio Web: barilocheturismo.gob.ar

Facebook: @BarilochePatagoniaArgentina

Instagram: @barilochear

Twitter: @bariloche_ar

YouTube: Bariloche Argentina


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios