UPCN realiza en Neuquén capacitación de Lengua de Señas

UPCN realiza en Neuquén capacitación de Lengua de Señas

El curso es un proyecto piloto que ya cuenta con lista de espera. En el futuro debe extenderse también a otras localidades.

La Secretaría de Juventud de UPCN Seccional de Neuquén está llevando a cabo desde el 12 de agosto una capacitación de Lengua de Señas para los delegados de distintos organismos de la administración pública provincial, priorizando aquellos que trabajan con atención al público.

Quienes imparten la capacitación son Selena Torres y Antonella Villegas, estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente N°4, que tiene como modalidad la enseñanza especial con diferentes orientaciones, como la de Sordos e Hipoacúsicos.

Selena Torres y Antonella Villegas imparten curso de Lengua de Señas a delegados del UPCN

El curso tiene un cupo de 25 personas y ya cuenta con lista de espera. «La enseñanza es muy visual, por eso no puede realizarse con un grupo muy grande. Se trabaja con gestos y expresividad corporal a través de juegos, casi teatral, pues son elementos muy importantes en la lengua de señas», explicó Sebastián Ferro, Secretario de Juventud de UPCN Seccional de Neuquén.

Y agregó que «la idea de este curso no es que sea un aula tradicional sino que sea algo más extendido y divertido.» Los alumnos reciben una cartilla con material para estudiar, que también puede ser útil en el futuro. La capacitación está compuesta por dos encuentros mensuales y concluye el 20 de octubre.

Según indicó Sebastián Ferro, esta iniciativa es un proyecto piloto de la Secretaría de Juventud del UPCN que puede repetirse inclusive en otras localidades. El gremio realiza anualmente diferentes capacitaciones y acciones que brindan a los trabajadores herramientas de inclusión social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios